Con el mercado de híbridos en pleno auge, cada vez tenemos más opciones entre las que elegir, con prestaciones realmente similares. La evolución tecnológica de estos vehículos nos ofrece una gran potencia combinada con suficiente autonomía, para poder viajar con ellos hasta donde queramos.
A continuación comparamos dos de los modelos híbridos mejor valorados, el Renault Arkana y el Hyundai Tucson, con prestaciones muy similares, pero suficientes diferencias como para llegar a convencer a diferentes perfiles de conductores.
Contenidos
Motores y rendimiento del Renault Arkana y Hyundai Tucson
Es posible adquirir el Renault Arkana con las 3 siguientes motorizaciones:
- E-Tech híbrido 103 kW (145 CV)
- TCe 103 kW (140 CV) EDC mild hybrid
- TCe 116 kW (160 CV) EDC mild hybrid
Por su parte, todas las versiones disponibles de Hyundai Tucson suman las siguientes motorizaciones:
- 1.6 TGDI HEV 169 Kw (230 CV)
- 1.6 TGDI PHEV 195 Kw
- 1.6 TGDI 110.3 Kw (150 CV)
- 1.6 TGDI 132.4 Kw (180 CV)
- 1.6 CRDi 85 Kw (115 CV)
- 1.6 CRDi 100 Kw (136 CV)
Hyundai acoge más variaciones en las opciones de motor para los distintos modelos de Tucson, pero con potencias muy similares entre sí. Las alternativas de Renault en su Arkana responden a las preferencias de la mayoría de conductores, por lo que en realidad están bastante igualados en este sentido. Salvo que tengas muy claro la motorización que deseas para tu próximo coche híbrido, hay otros factores que vale la pena tener en cuenta.
Interior y diseño de ambos
El diseño del Renault Arkana demuestra en parte la evolución del sector. Sabe combinar una personalidad crossover con un espíritu deportivo incipiente, sin descartar por completo la elegancia y la sofisticación en sus líneas.
Vemos en el interior cómo se refuerza este estilo, cómo aprovecha cada detalle para reforzar una estética de fusión entre deportividad y versatilidad de un SUV. En el centro cuenta con una pantalla multimedia de hasta 9,3″, con personalización multisense.
El Hyundai Tucson opta por la modernidad, con líneas dinámicas que también reorientan su estilo final al propio de los SUVs. Es esbelto, anguloso y con detalles que también guardan relación con un diseño deportivo.
En el interior avanza más hacia un estilo vanguardista tecnológico, aunque el confort se mantiene a un nivel sobresaliente. Cuenta también con una pantalla multimedia de hasta 10,25″, con todas las opciones de conectividad que desees al conducir.
Modelos de vehículos disponibles
El Renault Arkana podemos adquirirlo con estas diferentes versiones de equipamiento:
- Intens
- Zen
- R.S. Line
Por su parte, el Hyundai Tucson está disponible con estas versiones:
- Klass
- Maxx
- Tecno
- N Line
- Style
Conclusiones finales
Los 2 híbridos de Renault y Hyundai son realmente similares entre sí, solo diferenciados en pequeños detalles, más relacionados con la variedad de versiones y motorización.
El Renault Arkana siempre superará tus expectativas. Su estética innovadora, un confort al máximo nivel del sector y la integración de la última tecnología de la marca, ayudan a decantarse fácilmente por este SUV híbrido.
Por su parte, el Hyundai Tucson también despunta en diseño, tecnología y confort, con algunas alternativas más si quieres personalizar tu conducción, pero básicamente con cualidades muy similares.
Respecto a los precios, el Renault Arkana está disponible desde 28.000€, mientras que el Hyundai Tucson podemos adquirirlo desde 27.125€.
Incluso a nivel económico encontramos paridad entre los dos modelos. El mercado de híbridos cada vez es más competitivo, cada vez equipara más sus diferentes vehículos incluso de marcas distintas como Renault y Hyundai. La suma de factores te ayudará a encontrar tu coche ideal entre Arkana y Tucson.