A medio camino entre una fantasía futurista y un coche urbano, el Renault Twizy es el perfecto aliado eléctrico. El biplaza de Renault.
Anunciado como el vehículo eléctrico de 2 plazas más pequeño del mundo, el Renault Twizy puede parecer un juguetito inofensivo en un primer momento. Sin embargo, su potencial como coche rabiosamente actual se traduce en un espacio acorde a las necesidades urbanas dando un paso adelante en su naturaleza eléctrica que facilita la transición sostenible en el mapa de la automoción.
En un momento en que los coches híbridos y eléctricos se elevan como aliados de una necesaria tendencia, el Renault Twizy ya comenzó su andadura hace casi una década sin dejar de renovarse. Dos plazas en disposición tándem, asientos ajustables y un diseño futurista completan el coche que necesita cualquier ciudad.
El motor del Renault Twizy se divide en dos motores eléctricos diferentes. El primero de ellos, también conocido como 45, se trata de un propulsor que ofrece hasta 5 CV de potencia, mientras que el segundo, llamado 80, puede desarrollar hasta 11 CV.
Los dos motores yacen acoplados a una caja de cambios reductora con una marcha tanto delantera como trasera. Además, la autonomía del Twizy cuenta con hasta 100 kilómetros de alcance en el modelo Twizy 45, mientras el conocido como Twizy 80 alcanza hasta los 90 kilómetros con una sola carga.
Respecto a la recarga de la batería, esta es sencilla y rápida. No es necesario contar con una instalación específica ya que el Renault Twizy se enchufa a cualquier toma de corriente doméstica y se recarga por completo en tan solo tres horas y media. Un proceso de carga que puedes seguir gracias al ordenador que incluye en su interior.
El diseño del Renault Twizy habla por sí mismo. Una “maquinista” de corte futurista que consigue condensar todos sus logros y ventajas en un espacio reducido.
En lo que respecta a sus dimensiones, las medidas del Renault Twizy constan de 2.33 metros de largo, 1.23 metros de ancho y 11.45 metros de alto, además de una batalla de 1.68 metros. Sus mismas dimensiones le confieren la suficiente agilidad para transportar a dos personas por la ciudad a través de su concepto “tándem”. Respecto a la carrocería, puedes escogerla en tres colores diferentes: azul, blanco y negro.
Por dentro el Renault Twizy ha sido concebido como biplaza desde el primer momento por lo que el interior ofrece dos auténticas plazas en disposición tándem. Sus cinturones de seguridad y su airbag frontal mantienen protegidos a sus pasajeros en todo momento.
También cuenta con un asiento delantero ajustable, dos guanteras y su toma de 12 V. La caja de cambios automática está conectada a un sistema de recuperación de energía, por lo que al frenar o levantar el pie del acelerador el Renault Twizy gana en autonomía. También puedes consultar el consumo a través de su económetro, el cual también calcula su eco-score y mejora los rendimientos de conducción ecológica.
Por último, al tratarse de tracción trasera, el Renault Twizy no dispone de dirección asistida, ABS ni ESP.
A continuación, puedes consultar la ficha técnica de Renault Twizy a fin de valorar sus prestaciones y características:
Motor
Consumos
Rendimientos
Peso
Dimensiones
Otros
No nos olvidamos del precio del Renault Twizy. Parte de 11.855 euros, alejándole de otros competidores más caros como el Smart EQ fortwo o el Volkswagen e-Up!
En cualquier caso, actualmente puedes disfrutar de diferentes promociones y descuentos tanto en la casa Renault como en Japemasa.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…