Comprar un coche de ocasión es una de las opciones más escogidas para adquirir un vehículo a mejor precio que si se trata de un modelo recién salido de fábrica.
Pero a pesar del atractivo económico que ofrece (entre otras ventajas), es importante hacer bien esta operación y hay muchos factores en los que fijarse.
Desde Japemasa te ofrecemos algunos consejos prácticos sobre cómo comprar un coche de ocasión con éxito.
Contenidos
Para empezar, vamos a especificar mejor qué implica el concepto de un coche de ocasión. Por lo general, reciben este nombre los vehículos que cumplen estos requisitos:
Es importante conocer el concepto de “coche de ocasión”, también llamado “coche seminuevo”, porque es diferente a otros como “coche de segunda mano”, en el que entran vehículos de muchas más diversas especificaciones.
Curiosamente, en coches de ocasión también se incluyen los coches km 0 disponibles en algunos concesionarios, muchas veces con ofertas realmente atractivas.
A continuación te damos 5 consejos sobre cómo comprar coches de segunda mano, aplicables por descontado a los vehículos de ocasión:
Para comprar un coche de ocasión con total seguridad, debes comprobar que tiene todo en regla: impuestos asociados pagados, ficha técnica completa, ITV superada si es aplicable, que cuenta con el libro de mantenimiento y, si es posible, su origen, sobre todo si es un coche de importación.
En caso de estar buscando tu coche de ocasión por Internet, comprueba la credibilidad del vendedor, las opiniones acerca de su perfil, si está dentro de una plataforma de venta, su identidad para comprobar que es una persona real, etc. Esta búsqueda te resultará más sencilla y menos preocupante si decides comprar un coche de ocasión con empresas especializadas como Japemasa. (añadir algo así como que está todo supervisado)
En la compra de un coche de ocasión o de segunda mano, comprobar todo en persona y analizar su estado es imprescindible. (esto es un motivo de rechazo a la compra online)
En estos vehículos es importante revisar faros, luces, neumáticos, el motor, sistemas como el aire acondicionado, etc. ¡Y por supuesto, debes hacer una prueba de conducción!
Con cualquier coche (nuevo, seminuevo, de segunda mano), conducirlo por tu cuenta será la mejor forma de comprobar si el vehículo se ajusta a lo que estás buscando como conductor. reformular con prueba dinámica
Si lo consideras necesario porque tienes dudas o prefieres que lo vea un profesional, puedes negociar la posibilidad de comprobar el estado del vehículo en un taller de confianza. reformular con algo del tipo de que todos nuestros coches de stock están revisados
Una operación de compraventa de un vehículo requiere ajustarse a la legalidad vigente, así como registrar todos los pagos realizados con relación a ella.
Es importante realizar cada transacción con total seguridad y obtener todos los comprobantes vinculados. Así proteges tanto tu inversión como la garantía de tu vehículo.
Si no quieres asumir riesgos en este aspecto, en lugar de acudir a particulares o plataformas genéricas online, lo mejor es contar con empresas especializadas en este sector.
Como en toda operación económica, el contrato debes revisarlo por completo. Confirma que se incluyen todos los condicionantes negociados en la compra, así como la información relativa al vehículo y al pago del mismo.
Una vez has comprado tu coche de ocasión o de segunda mano, debes recibir las llaves del mismo y toda la documentación, pero aún quedan trámites por hacer: (reformular de forma que se indique que en Japemasa realizamos todo estos trámites)
Mantén contacto con el vendedor por cualquier cuestión que surja y que requiera de su participación, por ejemplo si ha olvidado entregarte alguna documentación o hay una situación irregular con el vehículo que deba ser resuelta.
Hoy en día tienes muchas opciones para comprar un coche de ocasión, pero puedes ver que hay algunas más arriesgadas que otras.
Para una operación de este tipo con total seguridad, lo mejor es confiar en empresas especializadas como Japemasa Store o Japemasa.
En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de coches de ocasión entre los que elegir el que prefieres, con toda la información que necesitas para tomar una decisión.
Luego solo tienes que elegir un modelo y contactar con nosotros por teléfono o WhatsApp. Nuestros agentes te informarán en detalle de todo lo que necesites, así como de iniciar los trámites necesarios para que puedas comprar tu coche de ocasión.
Hay muchos componentes de un vehículo que conocemos, gestionamos y controlamos, con el fin de…
La correa de distribución es uno de los componentes más importantes en el funcionamiento de…
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…