Los dos compactos Renault Megane y Toyota Corolla representan una oferta muy similar en el mercado y, por tanto, seductora para cualquier conductor interesado en un modelo de este tipo. Por eso es tan importante conocer sus diferencias y las características de cada uno. Así se puede hacer una comparativa exhaustiva y saber en qué destaca cada uno de ellos.
Contenidos
Motores y rendimiento del Renault Megane vs Toyota Corolla
El Renault Megane lo podemos encontrar ahora mismo con estas motorizaciones:
- TCe 85 kW (115CV) GPF
- TCe 103 kW (140CV) GPF
- TCe 103 kW (140CV) EDC GPF
- TCe 117 kW (160CV) EDC GPF
- TCe 221 kW (300CV) EDC GPF
- Blue dCi 85 kW (115CV)
- Blue dCi 85 kW (115CV) EDC
- E-Tech híbrido enchufable 117 kW (160CV)
En lo que respecta al Toyota Corolla, encontramos en su comercialización en España dos motorizaciones, ambas híbridas:
- 1.8 HYBRID E-CVT (140CV)
- 2.0 HYBRID E-CVT (196CV)
Por tanto, tenemos variedad de motores en la opción de Renault, pudiendo así elegir entre el modelo híbrido y otros más tradicionales. Pese a todo, Toyota ha sabido dotar a su modelo de una motorización potente, por lo que los conductores se encuentran con una versión algo más deportiva que alcanza los 196 CV dentro de esta modalidad. Si hablamos en términos de máximos, Renault también destaca en este sentido con su versión de 300 CV.
Interior y diseño de ambos
El Renault Megane no esconde su elegancia característica en toda la gama. Este modelo, en cualquier caso, tiene unas líneas dinámicas y modernas, con unos acabados que sorprenden desde el primer vistazo. En el interior es capaz de mantener su sofisticación, al mismo tiempo que expone el potencial tecnológico de la casa, sobre todo centralizado en su pantalla central de 9,3″ que es compatible con Android Auto™ y Apple Carplay™.
El Toyota Corolla llega con un destacable restyling, centrado sobre todo en llantas y acabados cromáticos disponibles. En sus líneas principales, la carrocería mantiene un estilo continuista con modelos anteriores, pero que sigue destacando por su marcado carácter. En el interior se ensalza la calidad de los acabados y se transmite amplitud en todo el diseño. La tecnología también está muy presente, en este caso con una pantalla de 10,5″ compatible también con Android Auto™ y Apple Carplay™.
Obviamente la decisión por estética es muy subjetiva, sobre todo si ambos modelos ofrecen una imagen moderna y tecnológica, muy acorde a las tendencias actuales.
¿Estás buscando un coche de ocasión?
- Más de 150 modelos de diferentes marcas.
- Compra online y entrega a domicilio.
- La mejor financiación en tu compra.
Modelos de vehículos disponibles
Más elegante, más deportivo, con más extras. Las versiones de modelos en base al equipamiento incluido permiten mejorar y personalizar tu nuevo vehículo.
El Renault Megane podemos encontrarlo disponible en 6 versiones de equipamiento diferentes:
- Zen Fast Track
- Intens
- R.S. Line
- R.S.
- R.S. Trophy
Por otro lado, el Toyota Corolla está disponible en estas 3 versiones:
- Sedan
- Hatchback
- Touring Sports
Conclusiones finales
Con el Renault Megane tenemos múltiples opciones de motorización y equipamiento, en un vehículo que destaca por su óptimo rendimiento. Por tanto, superará las expectativas de cualquier conductor interesado.
El Toyota Corolla ofrece también una alternativa atractiva, tanto en tecnología como en motor o equipamiento disponible, aunque su oferta de versiones más reducida puede no satisfacer a todo el mundo.
En cuanto al precio, el Renault Megane se ofrece en concesionarios actuales a partir de 19.654€, mientras que en lo que respecta al Toyota Corolla parte de 23.550€, dado que sus versiones disponibles son ambas híbridas.