Renault Arkana y Citroën C4 son dos de los mejores exponentes de la moda crossover. Presentan un estilo en ambos casos algo compacto, casi sin las características líneas angulosas del segmento, pero con todas sus prestaciones. Analizamos todo lo que tienen que ofrecer para ver en qué nos pueden sorprender.
Contenidos
El Renault Arkana lo encontramos disponible con estas versiones de motores:
En lo que respecta al Citroën C4, su motorización es la siguiente:
Amplia variedad de motores en ambos modelos, con algo más de potencia en las versiones de Renault.
El Renault Arkana se ha querido fusionar entre la deportividad y la sofisticación. Sus acabados son elegantes, tanto en el diseño exterior como en el interior. Además, es muy espacioso para un confort garantizado en viajes largos. Se complementa además con una pantalla de 9,3″, sistema de personalización multisense y los avances tecnológicos propios de la marca.
El Citroën C4 también se ha diseñado con un perfil aerodinámico, en el que priman las líneas suaves, pero mantiene el aspecto musculoso propio de un SUV. En su interior, el confort y la elegancia también están presentes con varios ambientes configurables a diferentes estilos. Además incluye pantalla táctil de 10″ desde la que configurar todo el coche y acceder al sistema multimedia.
El Renault Arkana mide 1.576 mm de alto, 2.034 mm de ancho y 4.568 mm de largo y tiene un maletero con un volumen mínimo de 480 litros ampliable hasta los 1.296 litros. Además de espacioso, este SUV de Renault ofrece toda la tecnología necesaria para una conducción segura, desde sistemas de asistencia hasta ayuda al aparcamiento como Easy Park Assist o los equipamientos de seguridad del sistema multimedia Renault Connect.
El Citroën C4 mide 1.520 mm de alto, 1.800 mm de ancho y 4.360 mm de largo. Su maletero ofrece un mínimo de 380 litros y un máximo de espacio de 1.250 litros. A nivel de avance tecnológico incluye 20 ayudas a la conducción, desde control de crucero adaptativo hasta alerta de riesgo por colisión, sistema de frenado automático de emergencia o Park Assist, entre otros.
El Renault Arkana cuenta con 3 versiones de equipamiento:
El Citroën C4 está disponible en 5 versiones:
El Renault Arkana es uno de los crossovers mejor valorados por los conductores. Su confort, su diseño y las prestaciones de sus motores en carretera permiten aprovecharlo en cualquier situación, tanto en conducción urbana como también para aventuras en carreteras más complejas.
El Citroën C4 es una buena alternativa para el ámbito SUV, con ciertos toques que le vinculan también al segmento B, aunque ligeramente menos espacioso y menos potente.
Respecto a sus precios, el Renault Arkana está disponible desde 28.000€ y el Citroën C4 podemos encontrarlo desde 21.225€.
A pesar de sus similitudes el Arkana es un crossover con más pureza en sus acabados y características, mientras que el C4 es un imponente SUV de dimensiones más tímidas, ideal para la conducción urbana diaria, pero con suficientes prestaciones como para aventurarse fuera de la ciudad.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…