Renault Arkana y Cupra Formentor se presentan como dos de las alternativas crossover más solicitadas por los conductores. Con un renovado diseño, que mantiene sofisticación y potencia, estos dos SUVs tienen sus defensores ganados con gran mérito. ¿Pero cuáles son sus diferencias clave? Las analizamos en esta comparativa.

Motores y rendimiento

El Renault Arkana está actualmente disponible con estas versiones de motores:

  • E-Tech híbrido 103 kW (145 CV)
  • TCe 103 kW (140 CV) EDC mild hybrid
  • TCe 116 kW (160 CV) EDC mild hybrid

Por su parte, el Cupra Formentor ofrece la siguiente motorización:

  • 1.5 TSI 110 KW (150 CV) 6 vel
  • 1.5 TSI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel
  • 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Potencia en ambos modelos, que cada vez está más vinculada a las ventajas de los sistemas híbridos en este tipo de vehículos.

Interior y diseño

El Renault Arkana destaca por saber combinar perfectamente ese espíritu deportivo con elegancia en sus líneas y sofisticación en sus acabados. En el interior destaca por la amplitud que ofrece, algo sorprendente incluso aunque estemos hablando de un SUV. Cuenta además con una pantalla de 9,3″ que tiene sistema de personalización multisense, así como otros componentes tecnológicos característicos de la marca.

El Cupra Formentor tiene una belleza aerodinámica propia, sin traicionar los valores de la marca, pero con pistas de creatividad en cada ángulo de su carrocería. En el diseño interior ofrece confort y exclusividad con cierto aire deportivo y mucha tecnología. De hecho cuenta con una pantalla táctil de 12″ que cobra protagonismo nada más entrar en el vehículo y con los beneficios digitales ofrecidos desde el sistema de Cupra Connect.

Prestaciones

Renault Arkana

El Renault Arkana mide 1.576 mm de alto, 2.034 mm de ancho y 4.568 mm de largo y cuenta con un maletero que ofrece un volumen mínimo de 480 litros ampliable hasta los 1.296 litros. Es amplio, pero también innovador. El SUV de Renault incluye un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que van desde la ayuda al aparcamiento hasta equipamientos de seguridad vinculados al sistema multimedia Renault Connect.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor mide 1.520 mm de alto, 1.839 mm de ancho y 4.450 mm de largo. Su maletero cuenta con una capacidad mínima de 450 litros que puede llegar a ampliar hasta un máximo de espacio de 1.505 litros. A nivel de tecnología, este Cupra también incluye lo último del sector que ha acogido la firma, como asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico o Park Assist, entre otras muchas ventajas.

Modelos

El Renault Arkana dispone de 3 versiones de equipamiento:

  • Intens
  • Zen
  • R.S. Line

El Cupra Formentor está disponible en 2 versiones:

  • Formentor
  • Formentor VZ

Conclusiones

El Renault Arkana se presenta como uno de los crossovers con mejores prestaciones para los conductores. Sabe combinar diseño con confort y toda la tecnología actual, para disfrutar de este vehículo en cualquier escenario.

El Cupra Formentor también destaca como SUV por su rendimiento, además de tener potencia y un diseño único que le enmarca muy bien para el uso diario en la ciudad. Una alternativa que sabe despuntar frente a la competencia.

En lo referente a sus precios, el Renault Arkana está disponible desde 28.000€ y el Cupra Formentor puede adquirirse a partir de 33.100€. Esta diferencia de precio puede resultar clave para algunos conductores, aunque el Renault Arkana consigue desmarcarse en algunos parámetros sin requerir un tramo económico adicional. Por otro lado, el Cupra Formentor también puede ser una opción interesante para quien busque un SUV de diseño distinto y con ciertas características únicas.

Deja un comentario