El mercado de híbridos está cada vez más en auge. Hoy en día contamos con modelos asequibles y adaptados a cada perfil de conductor, hasta el punto de que dentro de una misma marca podemos tener dudas de cuál es el más aconsejable para nosotros.
Hoy comparamos dos modelos híbridos de extraordinarias prestaciones, ligados a la gama SUV y ambos de la marca Renault. Se trata del Renault Austral y del Renault Arkana. No vas a equivocarte con ninguno de los dos, pero vale la pena conocer sus características más importantes para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus preferencias a la hora de conducir.
Contenidos
El Renault Arkana está disponible en 3 distintas motorizaciones:
El Renault Austral también lo encontramos con 3 motorizaciones, son las siguientes:
Muchas similitudes entre ambos. El Renault Arkana presenta versiones algo más modestas en cuanto a potencia, pero igualmente compatibles con distintos modos de conducción. Se equipara en un par de versiones el modelo Austral, aunque su versión de 200 CV puede seducir a quienes busquen mayor potencia.
Arkana se presenta como un modelo de coche híbrido de espíritu deportivo y personalidad crossover. Sorprendentemente, consigue aunar este estilo con la elegancia propia de Renault.
Los acabados interiores ayudan a reforzarlo, con una alta calidad en cada detalle y una estética que fusiona lo mejor de los coches deportivos con la versatilidad de un SUV.
En cuanto a tecnología, cuenta con una pantalla multimedia de hasta 9,3″, con personalización multisense, que acapara la atención desde el primer momento en que entramos en el habitáculo. Espacioso por defecto y con todo lo necesario para el máximo confort en cualquier viaje.
Austral también mantiene el estilo deportivo, pero con un diseño más decidido e imponente. Tiene carácter SUV indudablemente y esto le hace destacar tanto por dentro como fuera. Dispone también de una pantalla multimedia con 9″ y replicación smartphone, con la que vas a poder disfrutar de una experiencia de conducción acorde a las últimas tendencias.
El Renault Arkana está disponible con diferentes versiones de equipamiento:
Por su parte, el Renault Austral tiene hasta 5 versiones disponibles:
Estamos ante dos híbridos muy similares, con ciertas diferencias en cuanto a potencia y diseño, pero muchos parecidos con respecto al rendimiento. El Renault Arkana destaca por su estética innovadora, que combina perfectamente con el confort propio de su segmento y que cuenta con toda la tecnología que hoy en día pueden tener estos vehículos.
El Renault Austral es imponente, eficiente y se adapta completamente a las tendencias actuales. Podríamos decir que es un crossover más purista, pero no debemos descartar todas las características deportivas que lleva integradas, para una conducción diferente, personalizada y que te sorprenderá.
En cuanto a precios, el Renault Arkana está disponible desde 28.000€, mientras que el Renault Austral sale a la venta desde 29.973€. Una diferencia mínima, que hace todavía más similares a los dos vehículos. Por descontado, la elección de versiones con mejores acabados puede hacer variar esta comparativa de precios, pero te permitirá contar con un vehículo más adaptado a tus preferencias.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…