Skoda está consiguiendo atraer el interés de muchos conductores en España gracias al lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq Coupé, una versión deportiva de su famoso SUV, que llega con novedades notorias en cuanto a diseño, rendimiento e incluso motorización.

Prestaciones del Skoda Enyaq Coupé

Su nombre completo es Skoda Enyaq Coupé IV y es la evolución deportiva de su característico SUV, que ahora llega con distintos niveles de potencia y dos baterías, de forma que ofrece una autonomía de hasta 545 kilómetros.

El equipamiento que podemos escoger entre sus distintos modelos disponibles es el siguiente:

  • 62 kWh – 180 CV
  • 82 kWh – 204 CV
  • 82 kWh – 265 CV
  • 82 kWh – 300 CV

Hay que tener en cuenta que la capacidad neta de autonomía es siempre algo menor, de 58 kWh en el caso del modelo más discreto hasta los 77 kWh del resto de modelos. En cuanto a tiempos de recarga, la batería más voluminosa puede recuperar en apenas 29 minutos desde el 10% hasta el 80% de su autonomía. Las cargas de 11 kW pueden tardar entre 6 y 8 horas para cargar el 100% de la batería.

Interior y diseño

Las medidas exteriores del Skoda Enyaq Coupé son de 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una batalla de 2,76 metros. La carrocería mantiene cierta base de SUV, pero como buen deportivo tiene una caída de techo elegante y progresiva que cautiva desde el primer momento.

En su frontal, una parrilla con iluminación LED y faros estilizados ayudan a enfatizar esa deportividad latente, que se apoya sobre el suelo con unas llantas de 19 a 21 pulgadas. El interior nos ofrece esa sensación de amplitud propia del modelo SUV en sus generaciones anteriores. Además, utiliza materiales reciclados en algunas piezas como las fundas de los asientos.

En el centro del salpicadero destaca su pantalla táctil que alcanza las 13″ y que tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Su espíritu deportivo recorta levemente la capacidad de su carga, que se fija en un total de 570 litros para el maletero. A nivel tecnológico y como era de esperar, Skoda ha aprovechado lo último en tecnología de asistencia para ofrecer al conductor una experiencia confortable y segura.

El Skoda Enyaq Coupé dispone así de control de crucero adaptativo, asistente de carril, asistente de desplazamiento lateral con alerta, ayuda para atascos, frenada automática ante peatones y ciclistas y muchos otros elementos con los que mejorar la conducción.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

Precio y modelos disponibles del Skoda Enyaq Coupé

Actualmente el Skoda Enyaq Coupé está disponible en 5 modelos diferentes, cada uno con distinto equipamiento y acabados.

El modelo más modesto es el que se denomina 60 IV, que está disponible a un precio desde 53.200 euros. El siguiente modelo disponible es el 80 IV, que además también es el primero que ya cuenta con la batería más grande, aunque mantiene su tracción a dos ruedas. Está disponible desde 58.600 euros.

La primera versión 4×4 se denomina 80X IV y su precio de salida parte desde los 61.100 euros. Mismo precio que la versión Sportline IV con chasis deportivo e interior Sportline. Por último, la versión más potente de todas es la VRS, con mayor equipamiento y acabados más sofisticados, además de un precio que parte desde los 64.600 euros.

Estos precios pueden variar en función de los extras que se decidan implementar en el vehículo final, así como ofertas y promociones que hayan disponibles en ese momento.

Deja un comentario