El segmento B tiene entre sus utilitarios más solicitados el Renault Clio y el Opel Corsa. Dos vehículos con notables prestaciones y mucho más semejantes de lo que parece. Ambos combinan un consumo económico con una conducción muy confortable, ideal tanto en ciudad como en largos trayectos. Por descontado tienen también sus diferencias. Las analizamos a continuación.
Contenidos
Podemos adquirir un Renault Clio con cualquiera de estas motorizaciones:
Por lo que respecta al Opel Corsa, lo encontramos con estos motores:
Tenemos así una amplia variedad de motores disponibles en ambos modelos, aunque con algo más de versatilidad en la versión de Renault. La potencia de rendimiento en los dos casos es más que suficiente para conducir en ciudad.
El Renault Clio destaca como un utilitario moderno, adaptado perfectamente a las necesidades de los conductores urbanos, con muchas opciones de acabados como su innovadora versión metalizada Naranja Valencia. En el interior tenemos un vehículo que enfatiza el confort y que cautiva con la tecnología disponible desde su pantalla multimedia con sistema EASY LINK táctil de 7″.
El Opel Corsa luce un aire mucho más moderno que sus predecesores, con una parrilla discreta pero elegantes cromados y líneas con personalidad que puedes combinar en múltiples acabados. En el interior destaca por su confort y más espacio del que podríamos imaginar, así como una atractiva pantalla multimedia táctil desde 7″.
El Renault Clio tiene unas medidas de 1.440 mm de alto, 1.798 mm de ancho y 4.050 mm de largo. Además cuenta con un maletero que ofrece 301 litros de capacidad máxima, ampliable a 979 litros.
Incluye además toda la tecnología que podemos encontrar en el segmento por parte de Renault, desde ayuda al aparcamiento hasta asistencia a la conducción, detección de ángulos muertos, alerta de distancia de seguridad, detector de fatiga, aviso de exceso de velocidad y mucho más.
El Opel Corsa mide 1.433 mm de alto, 1.765 mm de ancho y 4.060 mm de largo y cuenta con un volumen mínimo de maletero de 309 litros ampliable hasta los 1.081 litros. En cuanto a las innovaciones tecnológicas, este vehículo cuenta con faros matriciales de LED para máxima visibilidad sin deslumbrar, control de crucero adaptativo automáticamente, asistente de mantenimiento de carril, cámara trasera, aparcamiento automático y muchos más sistemas de ayuda en la conducción.
El Renault Clio está disponible en 4 versiones de equipamiento:
Por otro lado, el Opel Corsa lo encontramos en estas versiones de equipamiento:
Dos utilitarios muy similares entre sí, casi idénticos en dimensiones, a la par en rendimiento y con varias versiones para adaptarse a todos los conductores. Sin embargo, en el precio la balanza se decanta algo más por el Renault.
Podemos adquirir un Renault Clio desde 12.990€, mientras que la versión más económica del Opel Corsa parte de los 16.850€.
En cualquier caso, son dos modelos realmente equilibrados para la conducción en ciudad, por lo que en muchos casos serán los acabados y la tecnología escogida lo que decante la decisión final del comprador.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…