Los utilitarios del segmento B son de los más solicitados por los compradores, sobre todo en lo referente a conducción por ciudad. Dos de los máximos exponentes en este ámbito son los modelos Renault Clio y Peugeot 208.
Son vehículos de rendimiento excelente y de tecnología innovadora, que cualquier conductor disfrutaría poseer. Ahora bien, tienen sus diferencias y vamos a analizarlas a continuación para ver qué elementos son mejor valorados entre uno y otro.
Contenidos
Podemos adquirir el nuevo Renault Clio con cualquiera de estas motorizaciones:
Respecto al Peugeot 208, tenemos estos motores disponibles:
Amplias posibilidades de motorización en ambos modelos. Renault siempre cuenta con mayor versatilidad en la mayoría de sus desarrollos. Pero igualmente tenemos variedad de ambas marcas para poder satisfacer a cualquier conductor.
Tras varias versiones demostrando su adaptación a nuevos estilos y tendencias, este Renault Clio consolida su posición de liderazgo haciendo clara referencia al avance tecnológico que representa.
Un diseño exterior más deportivo, más urbano y de líneas aerodinámicas de un extremo a otro. Con un interior que preserva este nuevo estilo, añadiendo un panel digital de 10″ personalizable y una pantalla multimedia de 9,3″.
En cuanto a tecnología, dispone de 20 sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre los que se encuentra una cámara con visión 360º, regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia, sistema de aviso de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento en el carril, entre muchas más innovaciones.
El nuevo Peugeot 208 presenta una silueta esculpida con sinuosas curvas y un estilo algo más exigente que los estándares típicos de la conducción urbana.
Mantiene este carácter también en un interior innovador, de estilo eléctrico y envolvente, con cuadro de mandos táctil con pantalla 3D y pantalla táctil HD de 10″.
Respecto a sus sistemas de asistencia a la conducción tiene todo lo que puedes buscar en un coche moderno, desde cámaras de aparcamiento HD de 180º hasta asistencia de posicionamiento en carril, control de crucero adaptativo o conducción semiautónoma, entre otras muchas opciones.
El nuevo Renault Clio se puede encontrar con estas 3 versiones de equipamiento:
Por su lado, el nuevo Peugeot 208 tiene las siguientes versiones de equipamiento:
Estamos ante dos de los utilitarios más deseados por los conductores que buscan nuevo coche en este segmento. Las dos marcas consiguen adaptarse a las tendencias eléctricas y tecnológicas del mercado, para lo que han propuesto un rediseño de los modelos, que cautivará a cualquier comprador.
El nuevo Renault Clio está disponible a partir de 16.141€ y el nuevo Peugeot 208 tiene su versión más económica desde 18.200€. Por tanto, rangos de precios muy similares entre sí con una mínima diferencia a favor del coche de Renault.
Por descontado, estos precios pueden variar considerablemente si hablamos de otros acabados, versiones y extras, con los que personalizar aún más nuestra decisión final.
En conclusión, gana por poco el nuevo Clio al ser una propuesta más económica, con más opciones de motorización y algunos detalles en el cockpit que mejoran la experiencia de conducción, aunque son dos modelos ideales si buscas tu próximo coche en este segmento.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…