El distintivo ambiental consiste en una pegatina circular de colores y con información impresa, que identifica la eficiencia energética de un vehículo.
Hoy en día todos los nuevos vehículos reciben el suyo, así como también aquellos coches matriculados desde 2001, en función de las condiciones que cumplan.
De hecho, salvo aquellos vehículos que no tengan ninguna asociada, es obligatorio llevarla puesta y visible, por si las autoridades solicitan su consulta.
Contenidos
La pegatina medioambiental de la DGT puede estar disponible en 4 tipologías distintas. Según cada color y la información presente, implica que tiene un grado de eficiencia energética diferente.
La asignación a cada tipología se realiza en base al tipo de vehículo y/o su fecha de matriculación:
Pegatina medioambiental DGT 0 Emisiones Azul
Es la pegatina asociada a los coches que ofrecen mayor eficiencia. Pueden obtenerla los siguientes vehículos:
Pegatina medioambiental DGT Eco
Es la pegatina asociada a los coches híbridos, gas o ambos. Pueden obtenerla los siguientes vehículos:
Pegatina medioambiental DGT C Verde
Es la pegatina asociada a los coches de combustión interna y que cumplen las últimas especificaciones de emisiones EURO. Pueden obtenerla los siguientes vehículos:
Pegatina medioambiental DGT B Amarilla
Es la pegatina asociada a los coches de combustión interna y que no cumplen las últimas especificaciones de emisiones EURO, aunque sí las anteriores. Pueden obtenerla los siguientes vehículos:
Los vehículos que no cumplen alguna de las condiciones indicadas para cualquiera de las tipologías, no obtienen ninguna pegatina medioambiental.
Si quieres saber cómo se consigue la pegatina medioambiental DGT, puedes acudir a:
En caso de cómo conseguir la pegatina medioambiental para flotas de vehículos, es posible hacerlo a través de la asociación Ganvam (Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas).
En cualquier caso, la solicitud de una pegatina medioambiental de coche será necesaria en caso de pérdida o si, por alguna razón, no se ha recibido, ya que normalmente se entrega con la venta del vehículo o se remite a la dirección del propietario.
Actualmente es posible consultar online de una forma muy fácil la pegatina medioambiental DGT que tiene cualquier vehículo.
Simplemente hay que acudir a la página web de la DGT, acceder a la sección «Consulta del distintivo ambiental» e introducir la matrícula a consultar.
En apenas unos segundos se mostrará en pantalla el tipo de etiqueta que corresponde a ese vehículo.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…