Convertido en uno de los grandes lanzamientos del próximo año, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Renault ZOE 2020, el nuevo hito de la automoción sostenible.

Novedades del nuevo Renault Zoe

Durante los últimos años, la necesidad de abrazar el cambio sostenible a través de cada uno de los elementos de nuestro día a día se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia. Una prioridad que abarca también el mundo del automóvil y, por ende, la aparición de nuevos modelos de coche eléctrico que focalicen en el progreso sin renunciar a las mejores prestaciones. Este es el ejemplo del Renaul ZOE 2020, versión del mismo modelo lanzado por Renault en 2013 y que, en esta ocasión, se presenta totalmente renovado y listo para convertirse en uno de los grandes lanzamiento de los próximos doce meses.

En primer lugar, cabe destacar que las dos grandes novedades que incluye este modelo reside en la posibilidad de elección de un motor mucho más potente (o menos, contando con un margen de 109 CV a 136 CV) y una batería de mayor capacidad (52 kWh).

Respecto a la autonomía del Renaul ZOE 2020, esta dependerá siempre de la versión elegida: desde la versión con motor de 109 CV y batería de 52 kWh, la cual abarca hasta 395 km, a una de menor potencia a base de motor de 109 CV pero batería de 41 Wh con un margen de 300 km. De todas ellas, la primera admite cargas de hasta 50 kW en corriente continua, siempre dependiendo del tipo de carga o potencia de conexión LEAF (acrónimo de Leading, Envronmentally Friendly, Affordable, Family Car), aspecto que define la sostenibilidad de una nueva generación de coches inteligentes ya potenciada tanto por Renault como Nissan.

La recarga, uno de los aspectos más demandados de este nuevo modelo, engloba a su vez una recarga AC de hasta 22 kW y DC de hasta 50 kW. Respecto a la DC (o Recarga Continua), la toma Combo permite una carga mucha más rápida de hasta 50 Kwh. En cualquier caso, este tipo de recarga del Renaul ZOE 2020 sería posible de abordar en 9 horas 25 minutos.

renault zoe en carretera

Respecto al aspecto más físico, aquel que abarca las dimensiones y medidas, el diseño exterior del Renault ZOE 2020 engloba gran parte de sus nuevos cambios en el frontal, incluyendo líneas mucho más sinuosas gracias a la presencia de nuevos capó, paragolpes y faros antiniebla con función aerodinámica. Además, el frontal exterior incluye un nuevo dibujo y luces intermitentes LED.

Por su parte, el diseño interior del Renaul ZOE 2020 sí incluye todos aquellos cambios esperados, reinventando por completo los modelos anteriores. En esta ocasión, el salpicadero evoca un diseño similar al del Renault Clio 2019, incluyendo un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital, al mismo tiempo que la pantalla central vertical de 9.3 pulgadas incluye un sistema multimedia Easy Link totalmente intuitivo y de fácil uso, pudiendo activar todas las funciones del coche a través de su sencillo sistema interactivo. Por supuesto, el aspecto tecnológico también cuenta con los sistemas de conexión Android Auto y Apple Car Pay, listos para una función multidispositivo basada en los dos mayores softwares del mundo.

Por último, el nuevo modelo permite elegir entre tres colores diferentes: azul céladon, rojo dero y blanco cuarzo, a combinar con llantas de 15, 16 y 17 pulgadas en diferentes diseños. A su vez, los acabados disponibles son Life, Intens y Zen.

Precios y fecha de lanzamiento en el mercado

Respecto al precio del Renaul ZOE 2020, este nuevo modelo cuenta con hasta cuatro versiones:

  • ZOE Life 80 kW R110 Batería 40 kWh: 21.667 euros.
  • ZOE Intens 80 kW R110 Batería 50 kWh: 23.788 euros.
  • ZOE Zen 100 kW R135 Batería 50 kWh: 25.355 euros.

Para finalizar, respecto a la fecha de lanzamiento del Renault ZOE 2020, si bien no ha sido confirmada de forma oficial, tanto las primeras unidades como pedidos llegarían en algún momento de enero de 2020, por lo que no pierdas de vista la web oficial de Renault a fin de empezar a comparar.

En un mundo en el que la marca Nissan-Renault consolidan el monopolio de la automoción ecológica como LEAF-ZOE, apostar por uno de los modelos más competentes del próximo año puede convertirse en la primera gran aventura de la década.

Deja un comentario