En un momento en que cada sector se sitúa en pos de un futuro más sostenible Renault e-Tech se convierte en la nueva gama del gigante francés para una transición verde.

El cambio climático se ha convertido en el principal techo para una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de tomar nuevos atajos a fin de abrazar un futuro más verde y sostenible. De ahí que una parte de la responsabilidad haya caído sobre un sector, el de la automoción, que contribuye a dar soluciones de futuro.

Renault, consciente de esta necesidad, ha lanzado su nueva gama a fin de iniciar una transición que permita abordar nuevas formas de conducir y de seguir avanzando. En este sentido, la línea e-Tech abarca diferentes modelos de coches híbridos y eléctricos.

Antes de adentrarnos en materia, volvemos a recordarte la principal diferencia entre híbrido y eléctrico: mientras el eléctrico consta de un motor eléctrico alimentado por baterías recargables, el híbrido engloba un sistema doble de propulsión a base del mencionado motor eléctrico, pero también otro de gasolina.

Desde Japemasa, te contamos cuáles son los modelos que conforman la nueva gama Renault e-Tech.

Los nuevos modelos eléctricos de Renault e-Tech

Renault siempre ha demostrado que la innovación corre por su ADN. Vemos los nuevos modelos eléctricos de Renault:

  • Renault Clio e-Tech: este modelo es un híbrido convencional (no enchufable) compuesto de un motor de gasolina 1.6 litros de 91 CV, un motor eléctrico de 49 CV y un generador de hasta 20 CV. Además, se trata de un vehículo cuya capacidad de 1.2 kWh permite un rodaje de hasta 4 km en modo eléctrico. Este coche permite circular un 80% del trayecto urbano en modo eléctrico. El precio de Renault Clio e-Tech parte de los 18.562 euros.

interior de renault clio e tech

 

  • Renault Captur e-Tech: la versión híbrida enchufable del Captur cuenta con una potencia máxima de 159 CV y permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Respecto a su recarga, la potencia de 2.4 kWh tarda en cargar hasta 5 horas, mientras la máxima de 3.7 kWh lo hace en 3 horas. Su precio parte de los 31.024 euros.

nuevo captur e-tech

 

  • Renault Mégane Sports Tourer e-Tech: El segundo modelo de Renault híbrido enchufable ha sido lanzado en primer lugar como modelo familiar, si bien en 2021 se espera su lanzamiento en formato berlina. Este modelo cuenta con 159 CV a partir de un motor de gasolina, dos eléctricos y una batería de iones, aportando una autonomía eléctrica de hasta 50 km. Suave y silencioso emplea el mismo sistema que el Captur e-Tech por lo que cuenta con 5 horas de recarga para una potencia de 2.4 kWh y de 3 horas para 3.7 kWh. Su precio parte de los 30.906 euros.

Qué futuro nos espera en Renault

Al lanzamiento de la línea Renault e-Tech que aquí nos ocupa, la casa francesa también apuesta, para empezar, por una plataforma digital alojada en Google Cloud donde se mascan algunas de las primeras pistas de su futuro. Una de ellas es el proyecto BFN el cual pertenecería a la quinta generación de Renault Megane para 2023.

A su vez, también se encuentra en desarrollo el Renault Morphoz: una gama de coches eléctricos a lanzar a partir de 2025 y enfocada tanto a desplazamientos urbanos como de larga distancia. El Reanult Morphoz sería lanzado con una capacidad de 40 kWh para una garantía de 400 km y la posibilidad de sustituir una batería agotada por otra nueva en lugar de recargarla.

Estos y otros proyectos serán desvelados a lo largo de los próximos meses. Si necesitáis profundizar en materia en Japemasa os asesoramos en torno a estos modelos además de los diferentes planes y promociones disponibles.

Deja un comentario