El viaje es largo y la carretera interminable. Además es de noche y ya echas de menos la cama. Te contamos los mejores trucos para no dormirse al volante y evitar una de las situaciones menos recomendables que pueden sucederle a un conductor.

¿Experimentas mucho sueño después de comer? ¿No has podido dormir correctamente la noche anterior? ¿No estás acostumbrado a realizar viajes largos? Todas estas preguntas pueden conllevar una respuesta que no siempre es recomendable combinar con un viaje al volante, especialmente por la posibilidad de quedarte dormido.

Especialmente en un panorama en el que un 20% de los accidentes son provocados por quedarse dormido al volante, tomar medidas y ser precavido antes de comenzar esa escapada de Semana Santa o ese largo viaje de Zamora a Alicante durante los meses de verano no se resume a una simple sugerencia, sino a una obligación cuando se trata de poner en peligro tanto nuestra vida como la de nuestros acompañantes u otros conductores. A continuación, te contamos todos aquellos trucos para no dormirse al volante que te serán de gran utilidad a la hora de realizar tu próximo viaje.

Cómo mantenerse despierto

Viaja acompañado

Si te dispones a realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, contar con una persona de copiloto siempre será la mejor forma de contar con un aliado que nos aporte conversación y, de esta forma, nos distraiga y mantenga despiertos al volante.

Viaja con BlaBlaCar

Si, en tu caso, vas a realizar un viaje largo y no cuentas con acompañantes, siempre puedes ofrecer tu coche en aplicaciones de carpooling como BlaBlaCar, la cual te permite contar con pasajeros que se dirijan a tu mismo destino. Personas que te darán conversación al mismo tiempo que sociabilizas y ahorras presupuesto en gasolina.

Utilizar Drivelert

En un mundo en el que existe una app para cada “problema del primer mundo”, la aplicación para no dormirse al volante estrella se llama Drivelert y se encuentra disponible para dispositivos Android. Una aliada que analiza los ojos del conductor y le avisa cuando éste se dispone a cerrarlos. Tan sencillo como eso. Además de esta, también puedes descargar Anto Drowse, disponible en sistema iOS a través de Apple Store.

mujer tocandose los ojos en coche

Tomar pastillas

Las mejores pastillas para no dormirse al volante no existen pero sí pueden ayudarte, como es el caso de las pastillas de cafeína. En cualquier caso, trata de consultar las instrucciones y asegurarte de que los efectos no mermen rápidamente, ya que “un bajón de cafeína” puede ser nefasto. Si ya hablamos de fármacos, mejor prescinde de ellos ya no solo por tu salud, sino por la presencia de un posible control.

Realizar paradas

Cuando se trata de no quedarse dormido existen diferentes “clásicos” a tener en cuenta: no consumas alcohol durante el viaje, realiza paradas en un restaurante o gasolinera y pon música que te de buen rollo pero no te de ganas de dormir (música clásica, por ejemplo). Por supuesto, dormir correctamente la noche anterior también es un imprescindible.

 

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

Conducción segura al volante

Si buscas consolidar la conducción segura al volante cuando te dispones a realizar un viaje, otro de los mejores aliados es el sensor de fatiga. Uno de ellos, Steer, consiste en un weareable que puedes ajustar a tu antebrazo. A través de diferentes sensores, el mismo analiza nuestra frecuencia cardíaca y el flujo eléctrico de nuestra piel para avisarnos a través de una fuerte vibración y luz amarilla en caso de percibir los primeros signos de somnolencia.

Además, casas como Volkswagen también han empezado a fomentar su propio catálogo de productos con sensores a fin de mejorar la experiencia y seguridad en la conducción de sus clientes a través de aliados que permiten reducir la velocidad del coche o incluso encender las luces de emergencia.

Porque la conducción segura es un obligado a cumplir cuando realizas viajes largos, aplicar los mejores trucos para no quedarse dormido supone marcar la diferencia entre una experiencia agradable y una nefasta.

Deja un comentario