Atractivos, de alto rendimiento y con tecnología innovadora. Los modelos Kia Ceed y Renault Megane son dos de los coches más demandados actualmente en el mercado.
Te queremos exponer las diferencias para que puedas saber en qué destaca más cada uno de ellos y que así puedas tomar tu decisión final acorde a tus preferencias.
Contenidos
Motores y rendimiento del Kia Ceed vs Renault Megane
El Renault Megane está disponible con una amplia variedad de motorizaciones:
- TCe 85 kW (115 CV) GPF
- TCe 103 kW (140 CV) GPF
- TCe 103 kW (140 CV) EDC GPF
- TCe 117 kW (160 CV) EDC GPF
- TCe 221 kW (300 CV) EDC GPF
- Blue dCi 85 kW (115 CV)
- Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC
- E-Tech híbrido enchufable 117 kW (160 CV)
El Kia Ceed también dispone de diferentes opciones de motor, para que puedas escoger la que mejor encaja con tu forma de conducir:
- 1.0 T-GDi 74 kW (100 CV)
- 1.0 T-GDi 88 kW (120 CV)
- 1.5 MHEV 118 kW (160 CV) DCT
- 1.6 MHEV 100 kW (136 CV)
- 1.6 T-GDi 150 kW (204 CV) DCT
La variedad de motores es una de las grandes bazas de ambos modelos, con cierta ventaja de Renault en cuanto a cantidad y potencia. No obstante, Kia ha conseguido aprovechar las mejores motorizaciones del momento, para así llamar la atención de cualquier conductor.
Para disfrutar del rendimiento de cada motor, hay que decidir entre diferentes versiones de coche que comparamos más adelante. No obstante, los modelos más básicos de cualquiera de ambos coches ya satisfacen con creces la mayoría de necesidades de los compradores.
Interior y diseño de ambos
El Renault Megane ha conseguido una fusión perfecta entre elegancia, dinamismo y diseño moderno. Cautiva desde el primer instante en que ves su estilizada silueta.
Interiormente, mantiene esta sofisticación y refuerza el estilo tecnológico de los últimos modelos de la marca. Destaca sobre todo su pantalla central de 9,3″, con la que es posible disfrutar de todas las ventajas de la conectividad actual.
El Kia Ceed se atreve a romper moldes con un diseño atrevido que evoca cierta fisonomía SUV, aunque es puramente deportivo en sus formas.
En el interior opta por el mayor confort posible, en una cabina refinada con un diseño suave que acoge a la perfección la innovación tecnológica de la marca. Respecto a su pantalla central, este modelo ofrece un dispositivo de hasta 10,25″, con total conectividad.
¿Estás buscando un coche de ocasión?
- Más de 150 modelos de diferentes marcas.
- Compra online y entrega a domicilio.
- La mejor financiación en tu compra.
Modelos de vehículos disponibles
De serie, tanto uno como otro son dos modelos irresistibles, con un avance tecnológico y de rendimiento que los sitúa a la vanguardia del sector.
Pero es que además hay disponibles diferentes versiones, para quienes busquen diseños más atrevidos, más deportivos o más elegantes y, por descontado, con más extras.
El Renault Megane permite escoger entre hasta 6 versiones de equipamiento diferentes:
- Zen Fast Track
- Intens
- Zen
- R.S. Line
- R.S.
- R.S. Trophy
Por su parte, el Kia Ceed está disponible en estas 5 versiones:
- Concept
- Drive
- Tech
- GT
- GT-line
Conclusiones finales
El Renault Megane nos ofrece muchísimas opciones entre las que elegir, para encontrar el modelo que mejor se ajuste a nuestras preferencias como conductores. Además, su nuevo diseño es uno de los más llamativos que la marca había volcado en esta gama.
El Kia Ceed consigue aprovechar las últimas tendencias, tanto en estética como en tecnología y rendimiento. Pese a contar con menos variedad en muchos aspectos, si encuentras la versión que encaja a la perfección contigo, será difícil que optes por otra alternativa.
Finalmente, podemos ver el precio de base de cada modelo. El Renault Megane está disponible actualmente en concesionarios a partir de 19.654€, mientras que el modelo más básico de Kia Ceed parte de 20.100€.