Dacia quiere seguir revolucionando el mercado con su combinación irresistible de calidad y precio bajo una misma carrocería. Esta vez se mete de lleno en el segmento en tendencia: los vehículos SUV.

El nuevo Dacia Bigster ha sido presentado en formato concept y ya tenemos algunos datos interesantes para saber lo que este modelo podría ofrecernos. La fecha de lanzamiento está emplazada para 2025 por lo que las expectativas en cuanto a tecnología, motor y, sobre todo, precio, son muy altas. Si Dacia sigue manteniendo la calidad de desarrollo como hasta ahora podríamos estar ante el próximo líder en ventas del formato SUV.

Motores del nuevo Dacia Bigster

Muchas cosas de este nuevo Dacia Bigster son todavía desconocidas, pero de la motorización sí podemos adelantar algo. El vehículo se desarrollará con los métodos aprovechados en la plataforma modular CMF-B, que ya se aprovecha para el Renault Clio 5.

Por tanto, ya sabemos que el vehículo no incluirá motores diésel algo que en cualquier caso está extendiéndose en bastantes modelos actuales. Lo que sí incluirá serán motores de gasolina que ya contarán, obviamente, con sistemas de bajo nivel de consumo y reducidas emisiones. Es bastante probable que las versiones se completen también con tecnología híbrida E-Tech que Renault ya aplica en sus vehículos.

Diseño e interior

El concept del Dacia Bigster no nos da pistas sobre su interior aunque siguiendo la tendencia del mercado, la amplitud, la sofisticación y el confort, estarán combinados con la innovación tecnológica. Lo que sí tenemos claro es que estará disponible en una versión de 7 plazas. Se convierte así en un vehículo ideal para familias numerosas y grupos de amigos, que les guste salir de aventura, descubrir y poder desplazarse en largos recorridos a cualquier sitio.

El exterior, por otra parte, sí que nos lo han mostrado. Un diseño que ofrece líneas robustas y marcadas, con las que se transmite una fuerte personalidad de este vehículo claramente SUV. En la parte delantera se opta por un acabado de las luces en forma de Y, que curiosamente también se ha trasladado con bastante acierto en los faros traseros. El diseño mostrado presenta el nuevo Dacia Bigster en una tonalidad verde oscura, claramente enfatizando con ello el uso aventurero que puede ofrecer.

Precisamente por ello destacan también los acabados de sus paneles protectores que le confieren aún más robustez a la carrocería. Da la sensación de que este vehículo puede con todo lo que le eches.

Ficha técnica del Dacia Bigster

En cuanto a la ficha técnica tenemos confirmada su longitud: el nuevo Dacia Bigster presenta una extensión total de 4,6 metros. Supone un aumento considerable frente a los 4,34 metros que mide el Duster actualmente disponible en Europa.

La posibilidad de disfrutar de las 7 plazas de forma cómoda debe haber sido una de las principales razones, aunque también la portentosa carrocería y la ambición en el segmento SUV motivan que el vehículo sea más grande. El mayor atractivo del Dacia Bigster que está por llegar al mercado todavía no se ha revelado: hablamos del precio. Dacia está consiguiendo cifras récord de ventas gracias a que consigue combinar calidad-precio de una forma inmejorable.

El segmento SUV tiene como desventaja el alto coste que estos vehículos requieren por sus prestaciones, sus dimensiones y su rendimiento. El nuevo Dacia Bigster marcaría así un antes y un después en este tipo de vehículos y podría convertirse en objeto de deseo de todos los conductores que tengan entre sus objetivos un SUV de 7 plazas robusto, resistente e innovador.

Deja un comentario