Cada vez tenemos más pistas e información oficial de lo que nos va a ofrecer el nuevo Renault Kadjar 2022. El renovado SUV de Renault se ha dejado ver en fotos espías y también en diseños conceptuales con lo que tenemos cierta idea de lo que nos va a ofrecer. Además, la marca ha confirmado información muy importante sobre este esperado vehículo. Entre ella, la relativa a la motorización.

Renault Kadjar 2022: Diseño provisional

Por hacer una referencia actual el nuevo Renault Kadjar 2022 va a parecerse un poco al Nissan Qashqai III. ¿El motivo? Pues que ambos se desarrollan bajo la plataforma técnica CMF C / D derivada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esto puede hacer que ambos modelos se parezcan un poco en cuestiones técnicas y en estructura, aunque mecánicamente habrá diferencias notables, así como de equipamiento.

El diseño provisional planteado para el Renault Kadjar 2022, en base a los diseños presentados y las fotos espías que han cazado los medios, expone una nueva parrilla delantera, cierto estilo deportivo y algunos detalles estilizados, como las entradas de aire. Los faros LED van a ser previsiblemente más angulares, acentuando con ello su dinamismo y deportividad, sobre todo con el complemento de un capó más plano que en versiones anteriores.

Las fotos capturadas el nuevo Renault Kadjar 2022 también presentan un diseño general más compacto, aberturas verticales decorativas en la zona de los paragolpes, así como un estilo más aerodinámico en general. En el interior se espera que la innovación tecnológica de Renault cobre prioridad y que el conjunto ofrezca el Kadjar más atractivo que hemos podido ver hasta la fecha.

Es bastante probable que tengamos una mejora notable en la calidad de materiales, más nobles y con pantallas multimedia que aprovechen todos los sistemas de conectividad que Renault incluye en los modelos más ambiciosos de la casa. Además, también se prevé que los controles en el salpicadero se reduzcan todo lo posible. El control del vehículo y de todas sus funciones multimedia se centralizarían así de forma única a través de estas pantallas.

Motor del Renault Kadjar 2022

Si bien en diseño interior y carrocería todavía vamos a poder conocer más información a lo largo del año, lo que sí tenemos más confirmado es todo lo relativo a la motorización con la que saldrá al mercado. ¡Y trae novedades muy importantes!

En primer lugar, desde Renault descartan los motores diésel. El Renault Kadjar 2022, por tanto, no ofrecerá esta posibilidad de motor en la segunda generación de este SUV. Teniendo esto en cuenta, es evidente que serán los motores gasolina los que ofrecerán más opciones en lo relativo a los modelos de combustión.

Se plantea el lanzamiento de motores de tres y cuatro cilindros, en base a un sistema de gasolina turbo impulsado con tecnología MHEV. Además, también podremos tener sistemas atmosféricos para híbridos, así como híbridos enchufables E-Tech.

Por ello, la tecnología híbrida se convierte en la estrella protagonista del nuevo Renault Kadjar 2022. Una fuerte apuesta de Renault para un segmento, como el de los coches SUV, que está demostrando plena compatibilidad con este tipo de motorización.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Tenemos estimaciones de cuándo podremos comenzar a ver el nuevo Renault Kadjar 2022 por nuestras carreteras. La producción de la segunda generación de este SUV debería comenzar aproximadamente durante el mes de noviembre de 2021. Por tanto, en los primeros meses de 2022 ya se debería poder comenzar a comercializar en los distintos mercados europeos.

Deja un comentario