A la hora de desplazarse por la ciudad dos modelos cobran preferencia entre los compradores: el Renault Clio E-Tech y el Toyota Yaris Hybrid. Dos versiones híbridas que se desmarcan de la línea de cada casa, pero que comparten segmento con pequeñas diferencias entre ellos. Te contamos cuáles son esas diferencias y también qué tienen en común para que tu decisión de compra la tomes con todas tus dudas resueltas.

Motores y rendimiento

Estamos ante dos híbridos lo que implica que en su motorización cuenta con un sistema compuesto por un motor de gasolina más dos motores eléctricos que se mueven con una batería de iones de litio. Aquí terminarían sus coincidencias en cuanto a motor. El Renault Clio E-Tech monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros, frente a los tres cilindros y 1,5 litros del Toyota Yaris Hybrid.

renault clio e tech blanco en calleComo buenos híbridos se inician en modo eléctrico que también se puede activar en cualquier momento con el botón EV. Los dos son muy silenciosos, como híbridos, pero el Renault Clio E-Tech despunta aquí con una mayor insonorización: sobre todo cuando vamos aumentando la velocidad de conducción. En potencia también gana el urbano de Renault, con 140 CV frente a los 116 CV del Toyota. Sin embargo, en la práctica no es una ventaja exponencial pues los 200 Kg más de peso del Clio hacen que su capacidad de aceleración sea bastante equivalente entre ambos.

Interior y diseño

Renault Clio E-Tech y Toyota Yaris Hybrid son bastante semejantes en su diseño exterior, pero curiosamente se han desmarcado por completo de las líneas generales de sus casas. El Toyota Yaris Hybrid refuerza sus líneas angulosas para una mayor musculatura exterior, casi asemejándose a un SUV. El Renault Clio E-Tech, si bien comparte cierto estilo con el Megane en lo referente a líneas estilizadas, ha reducido su tamaño para ser más práctico en conducción urbana.

El modelo de Renault, además, cuenta con 9 tonalidades disponibles: desde colores clásicos, hasta propuestas más atrevidas como el Rojo Deseo o el Naranja Valencia. La propuesta de Toyota también tiene 9 tonalidades entre las que elegir: destacan el Rojo Tokio o el Blanco Perlado Iceberg.

El equipamiento está a la altura de las expectativas que se tiene con estos dos modelos. Ambos comparten las opciones de montar llantas de hasta 17″, faros LED, sensores de aparcamiento, arranque sin llaves o freno de estacionamiento eléctrico. En el interior el Clio permite la instalación de una pantalla personalizada, mientras que el Yaris se basa en un cuadro digital dividido en tres pantallas de menor tamaño.

renault clio e tech por dentroLos dos son compatibles con los sistemas de Android Auto y Apple Carplay, si bien la pantalla de Renault puede ser algo más grande: hasta las 9,3″. Mientras que la del Toyota se limita a 8″. Se ha primado el confort sobre todo de los ocupantes delanteros y se mantiene una calidad interior en los acabados excelente. El modelo de Renault despunta aquí un poco, sobre todo, en sus versiones de gama más alta.

Prestaciones

El Renault Clio E-Tech llega a los 186 Km/h, mientras que el Toyota Yaris Hybrid tiene una velocidad máxima de 175 Km/h. En consumo el Yaris ofrece una óptima relación de 3,8l/100 Km frente a los 4,3l/100 Km del modelo de Renault.

En cuanto a medidas y peso de cada modelo, el Yaris Hibrid pesa 1.090 Kg y mide 3.940 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto; frente al Clio E-Tech que pesa 1.323 Kg y mide 4.050 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.440 mm de alto.

toyota taris hibrido azul en calleModelos

El Toyota Yaris Hybrid está disponible en 4 modelos:

  • Toyota Yaris Hybrid S-Edition
  • Toyota Yaris Hybrid Active Tech
  • Toyota Yaris Hybrid Style
  • Toyota Yaris Hybrid Style Premiere Edition

El Renault Clio E-Tech se ofrece en 3 modelos:

  • Renault Clio Intens E-Tech
  • Renault Clio Zen E-Tech
  • Renault Clio Initiale Paris E-Tech

Deja un comentario