Cada vez está más cerca el prometedor lanzamiento del nuevo Renault Trafic 2021. La furgoneta ya fue mostrada a finales de 2020 y tanto su nuevo diseño como sus especificaciones técnicas han llamado la atención de compradores en todo el mundo. Todavía no tenemos fecha oficial para su disponibilidad en concesionarios, ni precios definitivos, pero conocemos lo suficiente para saber todo lo que nos puede ofrecer esta nueva versión del que ya es todo un clásico en Renault.

Motor del Renault Trafic 2021

Sostenibilidad, eficiencia y potencia son los valores que se han querido aprovechar desde la gama de motorización diseñada para el nuevo Renault Trafic 2021. Para conseguirlo se ha invertido en motores diésel con la tecnología Stop & Start para cumplir la normativa de emisiones Euro 6D. En el escalafón medio tenemos un nuevo motor dCi de 150 CV de potencia que puede ser gestionado por el conductor con caja de cambios manual o con una transmisión automática EDC.

Renault Trafic 2021 cuenta también con un motor nuevo dCi con 110 CV que en este caso únicamente ofrece cambio manual. Para quien busque potencia por encima de estos dos motores tiene el modelo dCi de 170 CV con una transmisión automática EDC con doble embrague y seis velocidades.

Diseño e interior

La renovación de la furgoneta Renault Trafic 2021 no sólo llega desde el apartado del motor, sino que visualmente también ofrece novedades muy interesantes: el capó horizontal se ha cambiado y su rejilla de calandra vertical le ofrece un impactante frontal muy acorde a las tendencias estéticas actuales.

Se han renovado los paragolpes y su iluminación cuenta con tecnología Full LED. Los retrovisores son abatibles electrónicamente y las llantas de serie son de 17″. Además, el propietario tiene 7 colores a elegir entre los que destaca la nueva tonalidad Rojo Carmín. En el interior se ha desarrollado un habitáculo que enfatiza el confort del que siempre ha hecho gala este modelo durante sus más de 40 años de historia.

salpicadero renault trafic 2021Mantiene una perfecta modularidad con la que es posible una disposición de los asientos traseros como se desee. Incluye la posibilidad de estar unos frente a otros con una mesa en medio. Se ha ampliado y mejorado los portaobjetos, un imprescindible en este tipo de vehículos. Destaca el nuevo cajón Easy Life que aporta hasta 6 litros más de almacenamiento. Además, se puede personalizar el interior con múltiples acabados y tonalidades.

Ficha técnica del Renault Trafic 2021

El Renault Trafic 2021 es un vehículo con capacidad para hasta 9 pasajeros en cualquiera de las versiones escogidas. Pese a que está directamente pensado para el transporte de personas, su espacio interior sigue siendo impresionante con hasta 1,8 metros cúbicos disponibles para carga.

Las versiones disponibles son Combi y SpaceClass y ambas aprovechan los avances tecnológicos más innovadores de Renault para mejorar la seguridad y asistencia en la conducción. Destaca, por ejemplo, su regulador de velocidad adaptativo para mantener estable la velocidad; el frenado activo de emergencia que puede frenar de manera autónoma para prevenir una colisión; o la alerta de salida de carril.

Tiene también alerta de ángulo muerto, muy útil sobre todo para cambiar de carril y hacer distintas maniobras; un nuevo airbag frontal para dos pasajeros o el sistema de info-entretenimiento Renault EASY LINK. Este sistema es aprovechable a través de la imponente pantalla táctil de 8″ que está presente en el salpicadero con compatibilidad tanto para Android Auto como para Apple CarPlay.

Deja un comentario