El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante el año 2020.

Pese a lo complicado que lo ha tenido el sector el emblema de la gama eléctrica de Renault ha disfrutado de un crecimiento de sus ventas de un 118% y ha conseguido superar a la competencia y convertirse en referencia del mercado para todo el continente.

El mercado del coche eléctrico

La apuesta de Renault por el coche eléctrico funciona. Sus modelos son cada vez mejor reconocidos y sus prestaciones llegan a las cotas de innovación tecnológica más altas. En consecuencia, los conductores interesados en coches eléctricos escogen a Renault también incentivados por una óptima relación de calidad-precio.

En concreto el modelo Zoe ha vendido 99.261 unidades en 2020. En los 23 mercados europeos de este ranking es el número uno en ventas. Esto abarca los países de Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Los motivos por los que el modelo Renault Zoe es tan demandado se asientan primero en su autonomía con un alcance de 395 Km WLTP. Tiene un diseño mucho más estilizado y acorde a los gustos de los conductores y, por descontado, todas las prestaciones de desarrollo tecnológico propias que se espera en un eléctrico.

El mercado del coche eléctrico saca un balance positivo del año con un crecimiento del 5,4%. Mucho mejor que el resto de segmentos que han tenido pérdidas por las consecuencias de la pandemia mundial.

interior renault zoe electricoMercado eléctrico español

El mercado eléctrico español crece aunque sigue manteniendo un ritmo inferior al resto de Europa. Su crecimiento ha sido del 2,1% en 2020. Aquí el Renault Zoe también es el más vendido, pero lo cierto es que toda la gama de eléctricos de Renault está consiguiendo un éxito considerable. Esto ha motivado el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos o mejora de los anteriores con los que afianzar aún más su posición en el mercado.

El Renault Kangoo Z.E., por ejemplo, es uno de los mejores casos. Durante 2020 ganó 9 puntos de cuota de mercado y ha alcanzado un 51,8% en el segmento de furgonetas. Se ha convertido por méritos propios en uno de los vehículos comerciales más demandado.

También es destacable el Renault Twizy. Este eléctrico es uno de los más económicos de todo el mercado español. Por eso también es uno de los más solicitados. Tiene un claro enfoque urbano y su relación calidad-precio es casi insuperable. La nueva gama mejora en todas sus prestaciones, incluyendo una versión capaz de alcanzar los 80 Km/h y una autonomía de 100 Km.

Renault también invierte en una de sus marcas estrella: el nuevo Twingo Electric. Se trata de una alternativa entre el Zoe y el Twizy que puede satisfacer a muchos conductores, tanto por precio como por prestaciones. Este nuevo modelo de Twingo alcanza una autonomía máxima de 225 Km y tiene diferentes modos de conducción. Todos ellos enfocados a un consumo eficiente y ecológico.

En la gama profesional, Renault complementa su oferta para el mercado español con Master Z.E. Se trata de un furgón eléctrico con 120 Km de autonomía diseñado especialmente para mejorar la eficiencia del reparto de mercancía en entornos urbanos. Además de las 6 versiones disponibles, para adaptarse a cualquier necesidad profesional, cuenta con un espacioso volumen útil interior que puede pasar de 8 a 22 metros cúbicos. Gracias a esta versatilidad de modelos Renault encabeza la carrera por el coche eléctrico, no sólo en España, sino también en Europa.

Deja un comentario