La financiación de un nuevo vehículo es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un nuevo coche. La mayoría de compradores no tienen todo el dinero necesario para abonar el 100% del coste de un vehículo o no quieren realizar esa inversión. Ante esta situación, entre opciones de financiación, destaca el renting.
Contenidos
Un contrato renting es un alquiler del vehículo por el que a cambio de una cuota mensual se puede hacer uso del mismo. La gran diferencia con respecto a la compra directa o a la financiación de crédito es que la propiedad del vehículo la mantiene la entidad arrendadora, al menos hasta la finalización del contrato. Cuando este termina el cliente puede elegir, entre otras opciones, la adquisición final del vehículo.
Destacamos 2 tipos de renting disponibles:
El renting, sobre todo en su formato tradicional, tiene muchas ventajas que pueden interesarte. En primer lugar, ofrece la posibilidad de escoger un coche ideal tanto para conducción particular como para el trabajo. Como la cuota mensual de un renting es menor a la cuota que se pagaría en otras modalidades de financiación muchos clientes escogen modelos de coche con mejores prestaciones y acabados.
Además, la mayoría de contratos de renting no exigen una inversión inicial. Esto significa dos cosas importantes. La primera de ellas el hecho de que es posible financiar el 100% del vehículo. Adicionalmente, se evita la obligación de tener que realizar una inversión inicial si no entra en los planes del cliente.
Otro aspecto clave del renting es qué hace el cliente cuando el contrato finaliza. Depende muchas veces de la empresa financiera que ofrece el contrato, pero normalmente se puede escoger entre estas 3 opciones:
Por último, el renting como financiación ofrece ventajas fiscales muy interesantes. La compra por medio de un renting es deducible y el IVA de las cuotas puede ser compensado tanto por una empresa como por un autónomo profesional.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…