Aparcar en batería es uno de los movimientos más difíciles para muchos conductores. Si sumamos a la ecuación una columna que tenemos que evitar para no provocar roces o golpes en el vehículo, la acción es todavía más compleja.

Por eso detallamos a continuación todos los pasos para aprender a aparcar en batería con columna.

Como en cualquier otro aparcamiento, lo primero de todo es tener calma, no perder los nervios y hacer cada maniobra con suficiente prudencia.

Primer paso: Ubicar la plaza del parking

Con el tiempo cada conductor descubre que es el que mejor conoce su vehículo, no solamente a nivel de rendimiento, sino también en lo que respecta a sus medidas.

Gracias a ello, podrás buscar y ubicar una plaza de parking en la que tengas pleno convencimiento de que es lo suficientemente grande para tu coche.

Cuando la encuentres, recuerda siempre señalizar tu intención de aparcar y comprobar que no hay riesgo con otros coches que estén cerca de la zona.

Segundo paso: Posicionar el vehículo

La clave a la hora de aparcar en batería con columna es posicionar bien el vehículo, dado que lo demás tan solo consiste en mover el coche en la dirección adecuada.

Coloca el vehículo en perpendicular dejando una distancia de aproximadamente 50 cm respecto al coche que está al lado del hueco que hayas elegido para aparcar.

Si la referencia es la columna, la distancia no cambia, dado que vas a necesitar el mismo ángulo del coche para hacer la maniobra.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver Coches

Tercer paso: Mover el coche

Lo más importante a la hora de mover el coche cuando aparcas en batería es mirar los retrovisores.

De hecho, es necesario que te fijes más en lo que no ves que en lo que ves. Los puntos ciegos son los responsables de sufrir la mayoría de incidentes a la hora de aparcar.

Si has colocado bien el vehículo, muévete marcha atrás hasta que tu rueda trasera sobrepase el faro del otro coche. Al hacerlo, gira el volante hacia el lado del aparcamiento y continúa moviendo el vehículo hacia atrás.

Los retrovisores también te servirán para comprobar que estás dejando suficiente distancia respecto a la columna y que no hay peatones cerca.

Cuarto paso: Aparcar coche

Cuando el vehículo esté en el hueco del aparcamiento y puedas comprobar que queda a un lado la columna y al otro el coche contiguo (o bien otra columna si es el caso), debes enderezar el volante de manera que quede recto.

Es posible que necesites realizar algunos pequeños ajustes. Aprovecha la primera marcha y la marcha atrás para intentar que el vehículo quede lo más recto posible.

Al hacerlo, sigue marcha atrás lo suficiente como para que no haya riesgo de que otro vehículo se vea entorpecido porque sobresalga el tuyo, pero con bastante cuidado como para no golpear ningún posible obstáculo que se encuentre por detrás.

Otro aspecto importante es la separación que consigas a ambos lados de tu vehículo. Si has escogido un buen aparcamiento, deberías poder contar con unos 80 cm de distancia a derecha e izquierda, para poder entrar y salir de tu coche sin problemas.

Aparte de estos pasos para aparcar en batería con columna, también es recomendable máxima precaución a la hora de salir del aparcamiento. Asegúrate de hacerlo con calma y adelantando en la medida de lo posible al menos la mitad de tu coche respecto a la columna o el otro vehículo estacionado, si necesitas luego girar para salir del espacio de estacionamiento.

Al hacerlo, utiliza movimientos suaves en el volante y una primera marcha lenta, para confirmar que no sufres ningún golpe y que tienes bastante distancia como para sacar el vehículo sin problema.

Deja un comentario