En un año marcado por la pandemia desinfectar el coche por dentro antes de poner rumbo a nuestras vacaciones se ha convertido también en parte de la preparación. En JAPEMASA te contamos cómo llevar a cabo esta nueva forma de mantenimiento.

En los meses anteriores al estado de alarma la limpieza de los coches consistía en un tratamiento exterior e interior sin recurrir a tratamientos o productos para desinfectar. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. Hoy una correcta desinfección de nuestro vehículo es importante e invita a prestar atención a diferentes procesos o productos.

Productos de limpieza para coches

Si buscas limpiar el coche a fondo y desinfectarlo encontrarás numerosos productos para ello. Si bien algunos son específicos para diferentes superficies y materiales.

Por ejemplo, para el cuero puedes utilizar limpiadores domésticos con un 70% de alcohol; en concreto alcohol isopropílico que no daña la superficie de los elementos. También toallitas de limpieza básicas de automóviles que además de eliminar la suciedad también suelen aportar un detergente suave que acaba con virus y bacterias. Por último, también puedes aplicar una mezcla de agua y jabón que resulta tan natural como eficaz.

hombre limpiando volante de coche

En cualquier caso, existen tres métodos para llevar a cabo la desinfección del coche:

  • Productos con alcohol: Los anteriores productos mencionados suponen una forma poco arriesgada y efectiva a la hora de eliminar gérmenes de nuestro coche.
  • Ozono: El componente más extendido para limpiar el coche a fondo. Si bien existe una cierta discordancia entre el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud que aseguró en su momento que el ozono era efectivo en un 99% a la hora de desinfectar diferentes espacios.
  • Biocida: La fumigación con un biocida autorizado por el Ministerio de Sanidad supone una de las mejores formas al desinfectar el coche. Además de llegar a todos los rincones y acabar con todo tipo de virus y bacterias no es tóxico para las personas.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

Recomendaciones de instituciones para estos métodos

El Ministerio de Sanidad coincide en el efecto de la limpieza con ozono y luz ultravioleta para desinfectar el coche, pero no asegura su efectividad en un 100 % ni lo recomienda para nuestra salud. En su lugar, fomenta el uso de detergentes y mezclas de jabón y agua.

En caso de duda, o bien si buscas desinfectar tu coche, en JAPEMASA contamos con los mejores profesionales para ayudarte con todas las dudas que tengas.

Deja un comentario