Dos monovolúmenes como Dacia Jogger y Renault Kangoo no pueden decepcionarte, sobre todo si los configuras completamente a tus preferencias y necesidades a la hora de conducir.

Comparamos estos dos vehículos que, si bien cuentan ambos con prestaciones y un rendimiento sobresalientes, sí que presentan algunas diferencias que vale la pena conocer.

Motores y rendimiento del Dacia Jogger y Renault Kangoo

En primer lugar podemos diferenciar las distintas opciones de motorización que ofrecen tanto Dacia Jogger como Renault Kangoo.

En el caso del modelo de Dacia encontramos las siguientes posibilidades:

  • GLP 74 Kw (100 CV) ECO-G
  • TCe 81 Kw (110 CV)

Por otro lado, Renault Kangoo nos ofrece actualmente las siguientes motorizaciones:

  • 1.5 Blue dCi 55 kW (75 CV)
  • 1.5 Blue dCi 70 kW (95 CV)
  • 1.5 Blue dCi 85 kW (115 CV)
  • 1.3 TCe 96 kW (130 CV) FAP

Por lo tanto, podemos comprobar que Renault ha optado por una mayor variedad de opciones en lo que se refiere a motor para su modelo Kangoo.

Esto sin duda abrirá las puertas del monovolumen a más conductores interesados. Sin embargo, Dacia Jogger tiene dos propuestas también muy interesantes, con unos excelentes ratios de consumo y potencia, que no deben pasar desapercibidos.

Interior y diseño de ambos

Estamos ante dos de los monovolúmenes que más sentido le dan al concepto de amplitud. Por eso es tan importante ver qué ofrecen cuando estás en su interior, pero igualmente debes valorar el diseño de cada modelo.

En el caso del Dacia Jogger, se ha optado por una estética más similar a la de un SUV. Es robusto, elegante y polivalente, siempre con el estilo propio de la casa. A destacar, detalles como los pasos de rueda marcados o las barras de techo modulares, elementos tan funcionales como llamativos.

En su interior mantiene el estándar de confort combinado con la amplitud propia de su segmento. Es más, cuenta con 23,1 litros de espacio de organización, así como distintas opciones de equipamiento multimedia, controlado desde la pantalla táctil de 8″ que está ubicada justo en el centro y que es compatible con Android Auto™ y Apple Carplay™.

Por su parte, Renault Kangoo destaca por su sofisticación, marcado en sus líneas dinámicas y en unas llantas realmente atractivas. Se trata de un rediseño de este clásico monovolumen, que ha sabido adaptarse estéticamente a la perfección respecto a lo que buscan los nuevos conductores. Incluye en este aspecto las barras de sujeción superiores.

En su interior destaca la fusión en armonía conseguida respecto a confort, amplitud, organización de espacio e innovación tecnológica. En este último apartado destacamos la pantalla multimedia central de 8″, con sistema multimedia easy link y compatibilidad con Android Auto™ y Apple Carplay™.

Modelos de vehículos disponibles

Renault Kangoo está disponible en 3 versiones de equipamiento:

  • Authentic
  • Equilibre
  • Techno

Dacia Jogger lo podemos encontrar también en 3 versiones a elegir:

  • SL Extreme Go
  • Essentia
  • Expression

Escoger entre una u otra siempre dependerá de los extras y acabados que quieras llevar contigo cada vez que conduzcas tu nuevo monovolumen.

Conclusiones finales

Dos vehículos muy similares entre sí, en los que encontramos una mayor variedad de motores en la opción Renault, pero que en cuanto a estética, confort interior y tecnología son bastante similares.

El precio, por descontado, siempre va a ser un factor más a tener en cuenta. Dacia Jogger está disponible actualmente desde 18.040 euros en su versión Essential. En lo que respecta al Renault Kangoo, podemos encontrarlo a partir de 25.493 euros en su versión Authentic.

Deja un comentario