Prioridades familiares. Realizamos la comparativa Renault Espace vs Ford S-MAX.

Una de las cualidades más poderosas que debe tener un coche es la de adaptarse a los nuevos tiempos. En el caso de los monovolúmenes familiares Renault Espace y Ford S-MAX se consolidan como ejemplos modélicos para familias alejadas de los cánones tradicionales y en perfecta sintonía para competir con los famosos SUV y las berlinas.

Al carácter épico de un Renault dispuesto a mantener unas líneas vanguardistas, pero alejarse del asfalto, en ocasiones, como buen crossover; contraponemos el carácter deportivo del S-MAX con reminiscencias al Aston Martin.

En cualquier caso, dejamos que tú mismo juzgues con cuál de los dos te quedas tras leer la siguiente comparativa entre Renault Espace vs Ford S-Max.

Motores y rendimiento

La autopista es el mejor terreno en el que moverse con ambos monovolúmenes. Totalmente alejados de la función de otros modelos enfocados a “callejear” y domar las ciudades. Y aunque ambos cuentan con caja de cambios automática de siete y ocho velocidades según versión el motor de Renault Espace ostenta hasta 225 CV (gasolina), mientras que el Ford S-MAX alcanza los 165 CV (gasolina). En el caso de la S-Max hay que irse a la versión diésel para llegar a las 240 CV.

nuevo renault espace estacionado

A partir de estas características el Renault es más cómodo y silencioso y es más suficiente en cuanto a combustible se refiere. Por su parte, el Fort S-MAX es más ágil sorteando curvas y su suspensión gestiona cualquier balanceo por parte de la carrocería apostando por una conducción eficaz y acorde a los conductores más exigentes.

Interior y diseño

En lo que respecta al diseño y capacidad exterior, ambos coches comparten un maletero de volumen similar, si bien en este caso Renault sale ganando con 37 centímetros de profundidad frente a los 27 del S-MAX. Ambos vehículos pueden transportar hasta siete personas y los asientos son modulares.

Una vez entramos al interior del coche el atractivo del Renault Espace se centra en la pantalla vertical de la consola que es más grande que la del Ford S-MAX. En ambos modelos el puesto de conductor es cómodo alcanzando sin problema la consola central. Los asientos delanteros del Ford cuentan con calefacción y ajuste eléctrico en seis posiciones, mientras que los asientos del Renault Espace cuentan con función de masaje supliendo las diferencias de este apartado con su competidor.

Respecto a equipamiento ambos cuentan con navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, programador de velocidad, climatizador bi-zona, comandos vocales para facilitar la navegación y control de crucero adaptativo.

ford max en carretera

En definitiva

Esta comparativa entre Renault Espace vs Ford S-MAX permite apreciar cada una de sus propiedades: mientras Renault apuesta por una mayor comodidad y diseño vanguardista, Ford S-MAX destaca en su agilidad y suspensión. En cuestión económica ambos cuentan con opciones similares.

Consulta todas tus dudas sobre Renault Espace en Japemasa.

Deja un comentario