Renault Kangoo y Mercedes Citan son dos de los monovolúmenes más solicitados en el mercado, ambos con prestaciones suficientes para convencer a sus compradores. Comparamos todo lo que ofrece cada una de sus nuevas versiones, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a lo que buscas.

Motores y rendimiento Mercedes Citan vs Renault Kangoo

En lo que respecta a Renault Kangoo, estas son las motorizaciones disponibles:

  • 1.5 Blue dCi 55 kW (75 CV)
  • 1.5 Blue dCi 70 kW (95 CV)
  • 1.5 Blue dCi 85 kW (115 CV)
  • 1.3 TCe 96 kW (130 CV) FAP

Por su parte, en el caso del Mercedes Citan 2022 encontramos 5 versiones (3 de diésel y 2 de gasolina):

  • 108 CDI 55 kW (75 CV)
  • 110 CDI 70 kW (95 CV)
  • 112 CDI 85 kW (116 CV)
  • 110 75 kW (102 CV)
  • 113 96 kW (131 CV)

Son dos vehículos con mucha igualdad en su oferta de motores, además de variedad para que cada conductor escoja la versión que prefiera. Además, a lo largo de 2022 Mercedes también ha anunciado una versión eléctrica de este modelo.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

Interior y diseño Mercedes Citan vs Renault Kangoo

El Renault Kangoo es amplio y elegante. Combina líneas dinámicas con unas llantas imponentes, en un rediseño completo de su silueta que lo hace más atractivo que cualquiera de sus versiones anteriores.

En su interior mantiene esta amplitud para un confort máximo en la conducción y toda la tecnología que Renault brinda a sus últimos modelos, incluyendo una pantalla central de 8″, con el sistema multimedia easy link compatible con Android Auto™ y Apple Carplay™.

El Mercedes Citan adapta toda la innovación que la marca está volcando en el diseño de sus nuevos lanzamientos. Tenemos así un monovolumen marcado por elementos de grandes dimensiones, donde las curvas toman protagonismo.

En el interior la primera sensación es de un amplio espacio, que invita a disfrutar de la conducción en todo momento, apoyada por una pantalla táctil de 7″ con sistema multimedia MBUX.

Prestaciones de ambos modelos

Renault Kangoo

El Renault Kangoo mide 1.838 mm de alto, 2.159 mm de ancho y 4.486 mm de largo.

Incluye hasta 14 sistemas de asistencia a la conducción, tales como sistema de frenada de emergencia asistida, aviso de ángulos muertos, regulador de velocidad en función del tráfico, entre otros. Además, cuenta con innovadoras barras de techo que permiten cambiar de una posición longitudinal a transversal fácilmente y sin herramientas.

En cuanto a capacidad de carga, puede variar desde los 775L hasta los 3.500L gracias a las posibilidades de su espacio interior modulable.

Mercedes Citan

El Mercedes Citan 2022 mide 1.832 mm de alto, 1.859 mm de ancho y 4.498 mm de largo.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción de este modelo es muy amplia y cubre desde ayudas en el arranque en pendiente hasta advertencia de cansancio, asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y muchos más. En la parte superior utiliza barras longitudinales de serie con soporte básico integrado para cargas de gran volumen y con la posibilidad de adaptar los travesaños en 2 posiciones.

Respecto a su capacidad de carga parte desde los 520 L hasta los 2.400L en su versión Tourer y hasta 3.500 L en su versión Furgón, plegando la segunda fila de asientos.

Modelos disponibles de Mercedes Citan y Renault Kangoo

El Renault Kangoo está disponible en 3 versiones de equipamiento: Life Edition One, Intens Edition One y Zen, siendo cada modelo más ambicioso en cuanto a extras y con mejores aportes tecnológicos incluidos.

El Mercedes Citan diferencia sobre todo la versión Furgón de la Tourer y en ambos casos con modalidades disponibles Base (con todos los equipamientos básicos) y Pro (con funciones extra y un diseño algo diferente).

Conclusiones sobre la comparativa entre Mercedes Citan vs Renault Kangoo

El Renault Kangoo es uno de los monovolúmenes más versátiles, atractivos y amplios de su segmento. Las diferentes opciones en equipamiento y las ventajas para transportar carga le sitúan de forma preferente en casi toda la comparativa.

El Mercedes Citan es un sofisticado modelo, que también cuenta con buenos argumentos para ser considerado en la compra, destacando sobre todo la versión Pro y la distinción entre el modelo Furgón para profesionales y Tourer para pasajeros.

Incluso en el precio vemos igualdad. Descartando posibles ofertas y promociones, el Renault Kangoo parte de 22.813€, mientras que el Mercedes Citan está disponible desde 22.406€.

Deja un comentario