Si eres primerizo en esto de conducir y ya tienes tu primer vehículo, te contamos cuándo hacer la revisión completa del coche.

¿Cuándo realizar la revisión del coche?

La revisión del coche es uno de esos episodios que debemos “pasar” junto a nuestro vehículo. Sin embargo, muchas veces surgen preguntas que, de llegar demasiado tarde, pueden suponer un problema.

En primer lugar, el manual del vehículo suele indicar cada cuánto tiempo o tras qué numero de kilómetros es indispensable llevar el coche a revisión. A su vez, los sistemas más modernos ya cuentan con asistentes que a través de un mensaje o lucecita te avisan del momento apropiado.

En cualquier caso, la primera revisión de un coche nuevo debe realizarse entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros. A su vez, la segunda debe realizarse entre los 30.000 y los 35.000, y la tercera a partir los 60.000 kilómetros de rodaje. Igualmente, si vas a realizar un viaje largo, nunca estará de más consultar a tu mecánico de confianza a fin de poner a punto ciertos aspectos.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

¿Qué debo revisar?

Esta es otra de las preguntas que surgen cuando debemos hacer la revisión. Según los expertos, aquellos aspectos más usuales suelen ser los sistemas de iluminación y, especialmente, el de las ruedas y el freno, los cuales reciben un impacto más continuo. Sin embargo, estos son tan solo algunos de los muchos ejemplos que requieren de una revisión de coche.

renault

Por ese motivo, nosotros recomendamos pasar la revisión del coche de forma completa desde el primer momento o, igualmente, revisar estos siguientes elementos indispensables:

  • Aceite: Aliado único, ya que además de lubricar el motor se encarga se suavizar su fricción y rozamiento.
  • Filtro: Aunque cambiar el aceite del coche en ciertas ocasiones puede ser suficiente, en otras es necesaria sustituir el filtro, ya que su obstrucción puede impedir la correcta calidad del aire.
  • Neumático: Un clásico donde los haya, por lo que prestar atención a la presión y el consecuente desgaste de las ruedas es indispensable.
  • Frenos: Controlar el líquido de frenos es tan solo la punta del iceberg, ya que consultar el estado de las pastillas delanteras y su consecuente desgaste en relación con los discos es esencial, especialmente las delanteras.
  • Amortiguadores: La seguridad de tu coche depende de los amortiguadores y su trabajo junto a los frenos y los neumáticos, ya que asegura la estabilidad del coche y la calidad de frenado.
  • Correa de distribución: Si no quieres gastar mucho dinero en un kit de distribución (el cual suele ser muy caro), te recomendamos que mantengas un control exhaustivo de la revisión, especialmente entre los 80.000 y 100.000 kilómetros.

 

¿Dónde realizar la revisión del coche?

Si bien la revisión del coche en la ITV debe realizarse de forma obligatoria en una estación de Inspección Técnica de Vehículos, puedes realizar otras comprobaciones primero.

En Japemasa contamos con los mejores presupuestos y profesionales a tu servicio a fin de prestar la revisión apropiada y conducir con total tranquilidad.

¿Hablamos?

Deja un comentario