Si todavía no le has “pillado el punto” a tus ruedas, te sugerimos los mejores consejos a la hora de saber qué presión deben tener los neumáticos.

Cómo revisar la presión de los neumáticos

En muchas ocasiones, no prestamos a nuestros neumáticos toda la atención que merecen sin caer en la cuenta de que la seguridad de un automóvil depende directamente de estos. Para ello, lo mejor siempre será mantener bajo control la presión de las ruedas, especialmente si seguimos estos siguientes y prácticos pasos:

  • Mide la presión en frío: Trata de comprobar el estado de los neumáticos en frío y, especialmente, tras haber realizado un trayecto corto. Esto es aplicado tanto a llantas clásicas como llantas de moto.
  • Apaga el motor, activa el freno de mano y desciende del coche.
  • Tras quitar el tapón a cada una de las ruedas, asegúrate de guardarlos correctamente.
  • Agarra la máquina de aire y engancha la manguera al pitorro libre de cada neumático.
  • Trata de ir consultando las medidas de la máquina de aire a fin de controlar la presión.
  • Compara los resultados con la tabla de presión de neumáticos.
  • En función de las cifras, deberás hacer lo siguiente: si sobra aire, quítalo, y si falta, introdúcelo.

Aplica todos estos pasos y, en caso de duda, trata de realizar todas las consultas a un profesional.

Tabla de presión para neumáticos

Como bien habrás comprobado en uno de los puntos anteriormente mencionados, la conocida como tabla de presión para neumáticos es un componente esencial a la hora de realizar esta operación.

La tabla de presión es un aliado clave que podrás encontrar en el marco de la puerta del conductor o bien en la tapa del depósito de combustible. Si bien en un primer momento puede resultar algo confusa, una vez consigas interpretarla podrás medir la presión con total facilidad.

En primer lugar, comprobarás que la tabla se divide en numerosas casillas: la superior hace referencia a la presión media del aire para llantas, mientras que si leemos de izquierda a derecha, comprobaremos las presiones tanto de los neumáticos delanteros como de los traseros.

persona hinchando ruedas

En cualquier caso, la medida de presión más importante es la de los bares, la cual podrás comprobar en la parte posterior de la tabla, en la que se especifica la presión apropiada para un coche con 5 ocupantes.

 

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

Si bien cada fabricante posee su propia tabla en función del modelo, en Internet puedes consultar diferentes webs en las que introducir los datos tanto de motor como de coche, y de esta forma recopilar la información esencial de una forma más rápida y desde tu propio smartphone.

Trata de medir todos los aspectos importantes a la hora de hinchar las ruedas del coche y, ante todo, concéntrate, ya que los neumáticos siempre supondrán un aspecto esencial en la seguridad de tu coche desde el primer momento y durante cada revisión.

¿Te han resultado útiles estos consejos acerca de cómo medir la presión de los neumáticos de tu coche?

Deja un comentario