A la hora de elegir el mejor coche, no podemos evitar realizar todas las comparativas posibles antes de apostar por una compra segura y de la que no nos arrepintamos en el futuro. Por ese motivo, en Japemasa te ayudamos a avanzar en tu búsqueda proponiéndote la comparativa del Renault Clio 2019 vs Seat Ibiza, dos de los pesos pesados de la automoción de este año, a fin de que juzgues por ti mismo el modelo que mejor se adapta a tus exigencias.

Renault Clio 2019

Convertido en uno de los pesos pesados de este año, el lanzamiento de Renault Clio 2019 clama por un coche que busca su lugar en el pódium gracias a estas siguientes características:

Diseño

El diseño del Renault Clio 2019 es revolucionario, ya que propone una reinvención total del modelo anterior. Más similar a un Renault Mégane, su perfil lateral conserva el nervio inferior y manilla de las puertas traseras. Además, su zaga es más discreta, contando con pilotos LED y un paragolpes que apenas descubre su cola de escape. Además, el maletero del Renault Clio 2019 soporta hasta 366 litros.

Motores

Además de una selección de motores diésel y también gasolina, el mismo cuenta con una versión híbrida con propulsores de gasolina aún más potentes.

Interior

El interior supone uno de las grandes novedades del Renault Clio 2019, ya que su salpicadero es totalmente nuevo y su pantalla vertical aumenta a 9.3 pulgadas, apostando por un grado de conectividad superior.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, la comparativa Renault Clio vs Seat Ibiza se salda con un primero que llega en tres acabados diferentes: Intens, Zen y RS. El primero incluye 6 airbags, aire acondicionado, alerta de distancia, asistente de carril y otras ventajas; el nivel Zen apuesta por asiento de pasajero regulable o elevalunas eléctricos; y el RS Line incluye asientos deportivos y cristales oscurecidos.

Seat Ibiza

Clásico entre clásicos, Seat Ibiza se mantiene como líder imbatible (por el momento) gracias a estas características únicas:

seat ibiza en carretera

Diseño

Con un diseño joven y fresco, el Seat Ibiza aporta perfectas proporciones sin renunciar a los aspectos clásicos de su apariencia. Gracias a la plataforma MQB-Ao, el mismo cuenta con una tecnología más avanzada, mejorando el confort y modularidad.

Motores

Los motores del Seat Ibiza apuestan solo por diésel articulados en torno a un motor 1.6 TDI de 80 y 95 caballos además de tres opciones de gasolina; un motor 1.0 TSI de tres cilindros y otro 1.5 TSI de 150 caballos.

Interior

El espacio aumenta en comparación a modelos anteriores, facilitando un acortamiento de voladizas, una pantalla táctil a color de hasta 8 pulgadas con numerosas funcionalidades, o la incursión de Connectivity Box, un cajón que facilita la carga por inducción a través de dispositivos móviles.

Equipamiento

Respecto al equipamiento del Seat Ibiza, este cuenta con un maletero con capacidad de 355 libros y cuatro acabados diferentes: Reference Plus, Style, Xcellence y FR, siendo estos últimos similares en cuando a precio y diseño, si bien todos cuentan con frenado de emergencia, aire acondicionado, pantalla táctil o bluetooth, entre otras opciones.

Conclusiones

Respecto a tecnología y seguridad, la comparativa Renault Clio vs Seat Ibiza se salda con una equidad similar, si bien los puntos fuertes de cada uno residen en la ligereza (Seat Ibiza) y motores (Renault Clio, el cual sí ofrece modelo híbrido).

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por la compra final entre Renaul Clio vs Seat Ibiza.

Deja un comentario