En un momento decisivo para la automoción híbrida, el SUV eléctrico de Renault se convierte en una de las propuestas más esperadas del año.

No cabe duda que durante los últimos años la necesidad de una mayor concienciación respecto al impacto medioambiental se ha convertido en una de las principales motivaciones de cualquier sector; siendo el de la automoción uno de los más evidentes.

Las diferentes casas de coches han encontrado en la transición híbrida, o en cualquier caso eléctrica, la mejor forma de adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello, sin menospreciar las prestaciones esperables por parte de los conductores de esta nueva era.

Y el último grito cabe encontrarlo en el inminente lanzamiento del SUV eléctrico de Renault.

Te lo contamos todo.

El coche eléctrico urbano como futuro de la ‘smart city’

Los nuevos tiempos invitan a nuevas filosofías. Algo que las diferentes marcas de automoción han demostrado compartir, especialmente en una década en la que los coches eléctricos han empezado a cobrar una notoria importancia en la gama SUV, coches urbanos para los que la autonomía, más que una aliada compleja, resulta mucho más práctica y manejable.

nuevo renalut electrico

La fiebre por el coche eléctrico urbano ya ha llegado a la ciudad a través de marcas como Fiat, MINI u Honda, aportando diseños tan exquisitos como funcionalidades esperadas a la hora de moverse por entornos más cosmopolitas. Aquellos mismos en los que la necesidad de tomar medidas ante la contaminación se ha convertido más en una obligación que en una sugerencia.

El último ejemplo llega a través de Renault, marca que este año se dispone a lanzar su propio SUV eléctrico dispuesto a barrer la primera línea de candidatos al pódium.

Características del nuevo eléctrico de Renault

Aunque Renault ha confirmado que contará con más de un modelo de SUV eléctrico con más autonomía, el primero de ellos en llegar se basa en el actual Renault Zoe. En desarrollo bajo el código interno BCB, según fuentes recientes, el primer lanzamiento eléctrico de Renault estaría listo para ser presentado en el Salón del Motor de París 2020, el cual, por el momento, está previsto para celebrarse entre el 1 y el 11 de octubre de este mismo 2020. A su vez, el lanzamiento tendría lugar en la primavera de 2021.

Entre las características del nuevo coche eléctrico de Renault encontramos: 4.20 metros de largo (mayor que el ZOE e inferior al Renault Captur, una referencia total a su objetivo principal, el Hyundai Kona eléctrico), ofreciendo un estilo inspirado en el concepto Morphoz a partir de una carrocería más elevada, capó alto o protecciones de plástico. A su vez, este coche estará basado en la plataforma modular CMF-EV, enfocada a gamas concretas.

En lo que respecta al motor y baterías, ofrecerá un amplio rango de potencias, mientras que su autonomía rondaría entre los 550 y 600 kilómetros con tan solo una carga, eso sí, en aquellos modelos más grandes. Además, la gestión térmica de la batería estaría enfocada a la reducción de diferencia en autonomía entre las épocas de temperaturas altas y bajas.

Por el momento, la producción se llevará a cabo en la fábrica de Renault de Douai, al norte de Francia.

A esperas de conocer el resultado final que, presumiblemente, podremos descubrir el próximo mes de octubre, Renault se dispone a desplegar su artillería pesada, apostando por una conducción sostenible que encuentra en este primer modelo la punta de un iceberg que continuaremos descubriendo durante los años venideros.

¿Apostarías por el SUV eléctrico de Renault?

Deja un comentario