En verano normalmente cogemos más el coche que en otras épocas del año. Tanto si es para un viaje largo o para bajar a la zona de costa (en Granada: Playa Granada, Salobreña o Almuñécar por ejemplo), nuestras horas al volante suelen ser mayores estos meses.
Para una conducción sin incidentes, con el mayor confort y seguridad posibles te ofrecemos los mejores consejos para conducir en verano.
Contenidos
Es imprescindible para conducir de forma segura y tranquila que tengamos el vehículo completamente a punto. Hay muchos elementos del coche que requieren nuestra revisión o la de profesionales, pero sobre todo hay que prestar especial atención a los siguientes:
Además de estas revisiones de tu vehículo, es importante mantener una conducción prudente y segura como en cualquier otra época del año. Sin embargo, conducir en verano incentiva más que nunca a realizar ciertas prácticas que deberíamos evitar todo lo posible. Estas son cosas que no debes hacer si conduces en verano:
Las altas temperaturas pueden incidir tanto en el estado del conductor como en el propio vehículo.
A primeras horas de la mañana o ya por la tarde. Te ayudará tanto por la temperatura como también por sufrir menos molestias por recibir luz directa.
Usa el aire acondicionado, es la época más recomendable para ello. Mantén una temperatura suave (ni mucho frío ni demasiado calor) cuando tengas que conducir. Esto no sólo te dará un mayor confort a ti y al resto de pasajeros, sino que también ayudará a que mantengas la mayor concentración posible al volante.
Además, te recomendamos no conducir con las ventanillas bajadas. Si lo haces dejarás entrar el calor en el interior del coche y, por muy alto que pongas el aire acondicionado, nunca conseguirás la climatización adecuada. Por otro lado, conducir con las ventanillas bajadas, sobre todo con velocidades altas, implica consumir más gasolina que con el aire acondicionado puesto y las ventanillas subidas.
Este consejo, muy lógico durante el resto del año, se desoye con frecuencia en verano. Conducir con chanclas o en bañador puede ser muy peligroso además de que es considerablemente más incómodo que con un calzado y ropa adecuados.
Antes de iniciar un viaje planifica tu ruta. Es cierto que ahora hay muchos sistemas de ayuda en la conducción con localización por GPS en tiempo real. Pero podrás evitar muchas dudas al volante si previamente tienes una idea general de por dónde conducir. Además, cuanto más conozcas el camino menos tiempo te costará llegar al destino y ahorrarás combustible.
Uno de los varios alicientes que hay a la hora de adquirir un vehículo eléctrico…
La venta de coches eléctricos en España mantiene un ligero crecimiento. El ritmo es constante,…
Muchos conductores que están interesados en la movilidad eléctrica se preguntan si es posible cargar…
Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), en España hay más de…
El carnet de conducir tiene un periodo de vigencia, es decir, que cada cierto tiempo…
El año 2024 trae cambios importantes en el carnet de conducir y en toda la…