Renault prepara el lanzamiento de su nuevo Reunault Kangoo 2021. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Durante los últimos años los coches polivalentes se han convertido en una de las tipologías más vendidas. Gracias, en parte, a su capacidad para adaptarse al entorno urbano y también al campo y los viajes de larga distancia. De hecho, tan solo en el primer trimestre de 2019 se vendieron en España hasta 66 mil coches polivalentes, consolidando el auge de un modelo tan solo eclipsado por los crossovers compactos.

Por este motivo no es de extrañar que las diferentes casas de automóviles se hayan percatado de la necesidad de aumentar la oferta en este tipo de coches. Aprovechando el éxito de la línea Renault Kangoo Z.E. Concept, coche que marca las pautas de diseño de una nueva generación y cuya presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil 2019, el nuevo Renault Kangoo 2021 se presenta como la consolidación de los polivalentes de la casa francesa y su intento por acercar al público la gama híbrida.

Te contamos todos los detalles que sabemos hasta ahora sobre Renault Kangoo 2021. Especialmente, tras la aparición de unas recientes imágenes que desvelan más de lo que permitía el camuflaje intencionado del coche.

Motores del Renault Kangoo

En lo que respecta a los motores de la nueva Kangoo esta contará con motor de gasolina dividido en motor 1.0 Tce y otro 1.3 Tce, ambos entre los 100 y 130 CV. Por su parte, la gama diésel contará con un motor 1.5 Blue dCi entre los 85 y los 115 CV.  En función del motor que escojamos encontraremos una caja de cambio manual o bien una transmisión automática.

Renault apuesta por el futuro sostenible. De esta forma, los motores de gasolina y diésel de la Kangoo 2021 sientan las bases de la revolución híbrida que la casa francesa lleva trabajando desde hace varios años. De hecho, la Kangoo 2021 supone otros de los exponentes al introducir la tecnología híbrida ligera (también conocida como Mild Hybrid) de 48 voltios a fin de reducir el impacto medioambiental y el consumo del automóvil. Esta tecnología conforma la versión híbrida de Renault Kangoo, además de potenciar la tecnología e-Tech como parte de la configuración de este nuevo modelo.

A su vez, Renault mantendrá la versión 100% eléctrica del Renault Kangoo Z.E. En este caso con una batería más ambiciosa que permitirá una autonomía de hasta 300 kilómetros. Este modelo, a su vez, ha sido desarrollado a través de la plataforma CMF-C, cuyo principal objetivo consiste en el estudio, análisis y creación de los diferentes planes de Renault para su gama eléctrica.

renault kangoo cargandoDiseño e interior

Hace escasos días, diferentes fotografías del nuevo Renault Kangoo 2021 camuflado en el sur de Europa eran desveladas en Internet. La paradoja es que, a pesar de las intenciones por pasar desapercibido, la falta de camuflaje total dejaba entrever algunos de los nuevos aspectos del diseño interior y exterior.

Tal y como muestran las imágenes podemos advertir la posición del paragolpes delantero y la parrilla ocupando los faros antiniebla. El resto del diseño se nutre de la presentación, ya adelantada por Renault, del Renault Kangoo Z.E. Concept.

En esta ocasión, Kangoo 2021 eléctrico cuenta con una puerta lateral deslizante, además de un interior mucho más amplio y totalmente customizable en función de los gustos del cliente. Menos cuadrado, se adapta más al concepto de monovolumen de pasajeros en lugar del uso comercial, modalidad por la que la gama Kangoo es más conocida.

Cabe mencionar que el Renault Kangoo 2021 compartirá desarrollo con la casa Mercedes y el lanzamiento de Mercedes Citan, similar a la propuesta de la casa francesa excepto en lo que respecta a las características estéticas del conjunto. Por ello, aspectos como la carrocería, motorizaciones y plataformas del Renault Kangoo tendrán mucho en común con los de la compañía alemana.

Cuando estará disponible

La nueva generación Kangoo es una de las más esperadas de la temporada en el mundo de la automoción. A pesar de la situación sanitaria actual se prevé que la presentación se mantenga para otoño de 2020 y su lanzamiento en la primavera de 2021. Será entonces cuando estará disponible en nuestros centros Japemasa.

Deja un comentario