En un momento en el que la reducción del impacto medioambiental se ha vuelto indispensable, el lento pero firme crecimiento de la venta de coches eléctricos en España confirma el rumbo hacia nuevos horizontes sostenibles. 

El impacto medioambiental se ha convertido en el principal objetivo del planeta, poniendo en jaque a los diferentes sectores a fin de adaptarse a la nueva situación: desde las centrales de energía hasta el sector alimentario pasando, por supuesto, por el automovilístico.

Evolución y situación actual del mercado

La venta en el mercado de coches eléctricos en España ha sido lenta pero constante. De hecho, entre los meses de enero y julio de 2020 se han registrado hasta 6.674 matriculaciones de vehículos eléctricos. Esto supone un incremento del 7.71 % respecto al mismo período de 2019. Una cifra que, por otra parte, resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta los meses de confinamiento a causa de la pandemia que paralizaron todo el país.

Si, además, somos más concretos, en el mes de julio se vendieron 1.496 coches ecológicos, lo cual equivale a un 102.44% de incremento respecto al mismo mes de 2019. De esta forma, se aprecia una mayor tendencia en la venta de coches eléctricos en el mercado, dato que consolida el necesario rumbo hacia un futuro mucho más sostenible.

Venta de coches eléctricos en España

Este incremento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos cuenta con su top sellers. Las diferentes casas de automóviles, conscientes de esta fiebre por la conducción ecológica, se han puesto manos a la obra para presentar sus propuestas.

renault cargando en calleEn este punto, cuando se trata de hablar de los coches eléctricos más vendidos en España, el duelo queda entre el Renault ZOE y el Peugeot e-208. En concreto, el representante de la casa del rombo fue el más vendido en nuestro país y en toda Europa durante el primer cuatrimestre de 2020. Mientras que el modelo de Peugeot lo ha sido durante los meses de verano de 2020.

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

Los coches eléctricos que vienen

Son muchos los expertos que ya definen 2020 como “el año del coche eléctrico”, especialmente cuando sus ventas han aumentado de forma considerable en todo el mundo y la lista de lanzamientos es casi interminable. No obstante, hay algunos más esperados que otros.

En lo que respecta a Renault, se presentará la nueva versión de su Renault Kangoo Z.E. a finales de 2020 con un lanzamiento previsto para los primeros meses de 2021. Una nueva apuesta que promete adaptar este modelo mayormente comercial de Renault a las familias. Al lanzamiento de Renault le siguen otros como el Fiat 500 Eléctrico, el Mazda MX-30 o el Volkswagen ID.3. Todos ellos previstos para otoño de 2020.

De cara a 2021 contaremos con nuevos modelos como el Nissan Ariya o el Dacia Spring, el primer modelo eléctrico de Dacia que llegará para primavera del próximo año y que compartirá propulsión con el Renault K-ZE. Un modelo este eléctrico y “low cost” que ya se vende en China y que llegará a Europa también en 2021 con precios que rondarán los 15.000 euros.

Como podemos comprobar el incremento en ventas de los coches eléctricos se verá consolidado con la llegada de nuevos y prometedores modelos de los que te hablaremos en Japemasa durante los próximos meses.

Deja un comentario