Este verano hemos vuelto a recorrer nuestro país sobre cuatro ruedas. Estos consejos para viajar te ayudarán a seguir confeccionando la ruta definitiva por nuestro país.

Hasta no hace demasiado concebir los viajes era hacerlo, especialmente, a través de largos vuelos. Conocer destinos lejanos, lugares exóticos y ciudades cosmopolitas que aplacasen nuestro gran deseo de viajar. Sin embargo, este año hemos vuelto a los orígenes.

La pandemia que el mundo ha sufrido nos ha llevado a viajar por España. Conocer nuevas playas, pueblecitos con encanto y ciudades algo más desiertas que antes. Uno de los grandes protagonistas de este redescubrimiento ha sido, sin duda, el coche. Un aliado que nos ha dado un verano de road trips marcando el inicio de un renovado concepto de viajes y ocio en nuestra tierra.

¡Vamos con algunas rutas!

Nuestros caminos en Andalucía

España es un país que engloba numerosas rutas a fin de descubrir toda su belleza y contrastes. Estos son algunos de los mejores ejemplos:

Costa de la Luz

Recorre las playas de Cádiz desde la propia ciudad y descubre todos sus encantos. Pide la mejor ensaladilla de pulpo en el Puerto de Santa María y acércate a los tabancos de Jerez de la Frontera. Después, enlaza con pueblecitos con encanto como Vejer de la Frontera y su zona de playa, El Palmar, hasta alcanzar playas como Bolonia, con sus poéticas dunas, o Zahara de los Atunes, paraísos azules que dibujan una de las mejores rutas por España.

dunas de boloniaCosta Tropical de Granada

Eternos cultivos de árbol de aguacate y caña de azúcar envuelven uno de los rincones más fascinantes de nuestra geografía. Gracias a un microclima propio la Costa Tropical abarca el litoral de la provincia de Granada. Podemos comenzar en la localidad de Nerja, en Málaga, y sumergirnos en las cascadas de Cantarriján. Ir de tapitas en Almuñecar y descubrir la herencia azucarera y playas de Motril, epicentro de este rincón tropical habilitado para viajar y poder pernoctar en diferentes lugares.

Por Ronda y Grazalema

La ciudad de Ronda, en el interior de la provincia de Málaga, supone un festín de contrastes donde deleitarse con las vistas del mirador de su Puente Viejo, sus molletes y pasteles, o las vistas de un río que invitan a proseguir la ruta hacia la cercana sierra de Grazalema. En este paraíso natural conviven desde antiguas bodegas hasta manantiales como la Cueva del Gat. Pueblos blancos como Setenil de las Bodegas, atrapado entre las rocas; el homónimo pueblecito de Grazalema, o Zahara de la Sierra, en torno a su imponente castillo. A partir de aquí, empieza una Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz que nos devuelve al inicio de nuestra lista.

Cabo de Gata

Pocos lugares evocan tanto magnetismo como el Parque Natural de Cabo de Gata, situado en la provincia de Almería. Considerado como uno de los grandes paraísos de España aquí puedes enlazar diferentes zonas de parking y estacionamiento con pueblecitos blancos, playas de cuento y “cortijillos” perdidos. Desde aquí, puedes descubrir las playas de Los Genoveses o Barronal, acercarte a Las Negras y la cala San Pedro o visitar la artesanía del cercano pueblo de Níjar.

arrecife en playa cabo de gataDehesas de Sierra Morena

La Reserva de las Dehesas de la Biosfera conforma uno de los principales paraísos naturales de Andalucía. Una ruta entre encinas y alcornoques que abarca las provincias de Huelva, Córdoba y Sevilla. Es espectáculo nutrido por tres parques naturales diferentes: el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en la parte occidental de Córdoba; el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva. Diferentes altitudes que permiten trazar una ruta apasionante y que supone la mejor excusa a la hora de disfrutar de una fauna típicamente mediterránea tapizada de bosques de olmos y álamos que se pierden en el horizonte.

 

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

Minas de Río Tinto en Huelva

Desde el pueblo de Valverde del Camino parte la conocida Vía Verde, una arteria que traza la senda hasta las míticas Minas de Río Tinto. Un espectáculo de colores marcianos cuyas panorámicas nada tienen que envidiar a las de Marte dada la presencia de diferentes microorganismos que tiñen las aguas de tan característico color. El perfecto lienzo desde el que enlazar con otros lugares de Huelva como El Rocío o la Playa de Matalascañas a fin de realizar la ruta definitiva por esta apasionante provincia.

Deja un comentario