Este 2021 el Grupo Renault ha presentado Renaulution, una estrategia de recuperación a largo plazo con la que afrontar los retos del sector de la automoción durante los próximos años. Al mismo tiempo que se intenta volver a ratios comerciales similares a los de antes de la pandemia.

Un plan estratégico a largo plazo

El plan de Renaulution consiste en una estrategia basada en un programa transformador en el que los volúmenes son sustituidos por el valor. Un plan que, además, se estructura en 3 fases diferenciadas entre sí y con las que el objetivo básico es la mejora de la competitividad.

Las 3 fases se dividen de la siguiente forma:

Fase 1: Resurrección

Un programa de acciones que tiene como meta el año 2023 para conseguir reducir costes y mantener la generación de beneficios.

Fase 2: Renovación

Hasta 2025 se desarrollará una fase en la que se priorizará renovar y enriquecer las alineaciones del grupo para fomentar la máxima rentabilidad posible.

Fase 3: Revolución

Una estrategia con la que reorientar el modelo de negocio actual hacia los avances ofrecidos por la tecnología, la energía y la movilidad.

Para estas fases del programa el grupo se apoyará en:

  • Controlar los costes. Es uno de los objetivos más importantes y servirá para mejorar la eficiencia de las divisiones funcionales.
  • Aprovechar las fortalezas industriales del grupo, especialmente su posición de liderazgo en coches eléctricos a nivel europeo.
  • Aprovechar también la experiencia tecnológica que todo el grupo está adquiriendo.
  • Invertir todo lo posible en tecnología, movilidad y energía.
  • Impulsar la rentabilidad en 4 unidades de negocio con las que abarcar todos los tipos de clientes y de mercados.

ranaulation amarilloLuca de Meo y las claves

El plan estratégico Renaulution llega bajo la presentación oficial de su nuevo Director General, Luca de Meo, quien tiene el objetivo de devolver a la marca a la situación favorable que se vivía antes de 2019. Durante este año y el de 2020, con la pandemia como principal factor determinante, se vivió una tendencia descendente en los beneficios. La experiencia de Luca de Meo y las fortalezas del Grupo Renault para abarcar esta estrategia hacen de Renaulution un plan ambicioso pero realista y, lo más importante de todo, accesible para todas las marcas de la alianza.

«Renaulution trata de trasladar a toda la empresa de los volúmenes al valor», explica el propio Luca de Meo sobre este plan. «Alimentaremos la fuerza de nuestras marcas, cada una con sus territorios claros y diferenciados. Pasaremos de una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles.»

¿Estás buscando un coche de ocasión?

En Japemasa Store encontrarás:
  • Más de 150 modelos de diferentes marcas.
  • Compra online y entrega a domicilio.
  • La mejor financiación en tu compra.
Ver coches

 

Renaulution por marcas

Renault

«Nouvelle Vague«: llevar la modernidad e innovación a la industria automotriz. Para ello, la mitad de sus lanzamientos en Europa serán vehículos eléctricos con el nuevo Renault 5 como gran protagonista.

Dacia

Se volcará en la renovación de lo esencial para abrirse a nuevos caminos. El nuevo concept Duster para los SUV o el nuevo Dacia Spring 100 % eléctrico son claros ejemplos.

Alpine

Fórmula 1 y la que seguirá marcando tendencia con la comercialización de automóviles eléctricos deportivos.

Mobilize

La estrategia de Renaulution se verá reforzada con la marca Mobilize, dedicada a los servicios de movilidad y energía. Se estima que en 10 años representará hasta el 20% de los ingresos de todo el grupo.

Sus servicios de movilidad compartida tendrán al Dacia Spring entre los principales automóviles disponibles. Para 2024 se espera ampliar su oferta con propuestas de vehículos comerciales ligeros, especialmente habilitados para el reparto en zonas urbanas y, por descontado, 100% eléctricos.

Deja un comentario