Dacia Sandero Stepway y Skoda Fabia se presentan en el segmento crossover con argumentos de peso para ser elegidos por los conductores. Te contamos las diferencias que tienen estos dos portentosos vehículos y qué pueden ofrecerte.

Motores y rendimiento

En primer lugar, puedes elegir para tu Dacia Sandero Stepway hasta 4 motorizaciones diferentes:

  • SCe 49 kW (65CV)
  • TCe 67 kW (90CV)
  • TCe 67 kW (90CV) CVT
  • 74 kW (100CV) ECO-G

Por su parte, el Fabia Skoda está disponible con estas versiones de motores:

  • 1.0 TSI (95CV)
  • 1.0 TSI (110CV)
  • 1.5 TSI (150CV)

Variedad en cuanto a motores para ambas versiones, con opciones algo más potentes en el Skoda Fabia, aunque el Dacia Sandero Stepway las compensa con un rendimiento adaptado a cualquier situación.

Interior y diseño

Con el Dacia Sandero Stepway, el conductor disfruta de un estilo con líneas modernas y la robustez característica que ofrece un crossover en la actualidad. Elegancia y personalidad se imponen desde el primer vistazo, en un rediseño más estilizado de este modelo frente a los anteriores.

Interiormente se ha conservado la estética dinámica y versátil de este coche, con una destacable pantalla media Display de 8″ táctil en el centro, que es compatible con Android Auto™ y Apple Carplay™.

Por su parte, el Skoda Fabia también transmite dinamismo con sus expresivas líneas, en un diseño más atrevido que versiones anteriores. El interior es espacioso y cuenta con un equipamiento destacable, en el que cobra protagonismo su pantalla de hasta 9,2″, desde la que puedes acceder a un completo sistema multimedia o incluso controlar elementos del vehículo como el sistema de climatización.

Prestaciones

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway mide 1.535 mm de alto, 1.848 mm de ancho y 4.099 mm de largo, además cuenta con un maletero de 328 litros ampliable hasta 1.108 litros si tenemos los asientos abatidos.

Incorpora además todo el avance tecnológico de la marca en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, tanto para aparcar, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, entre otros. En la parte superior incluye barras de techo modulares para un transporte cómodo de lo que necesites.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia mide 1.452 mm de alto, 1.780 mm de ancho y 4.108 mm de largo, mientras que el maletero ofrece una capacidad mínima de 380 litros y una máxima de 1.190 litros.

A nivel tecnológico cuenta con todos los sistemas de seguridad que puedas necesitar en tu conducción, incluyendo alertas de colisión, sistema de aparcamiento, sensores de movimiento, cámara trasera o asistente de carril adaptativo.

Modelos

El Dacia Sandero Stepway puedes encontrarlo con 2 versiones de equipamiento:

  • Stepway Essential
  • Stepway Comfort

El Fabia Skoda tiene 5 versiones:

  • Active
  • Ambition
  • Style
  • Sport
  • Montecarlo

Conclusiones

El Dacia Sandero Stepway es un crossover muy completo, con un estilo moderno que se adapta a cualquier gusto y, sobre todo, un rendimiento que estará a la altura de tus expectativas.

El Skoda Fabia también ofrece una experiencia equivalente, con varias versiones entre las que elegir y una potencia de motor destacable.

Si nos fijamos en los precios, el Dacia Sandero Stepway puedes adquirirlo desde 13.668€, mientras que el Fabia Skoda está disponible a partir de 14.990€. En conclusión, cualquiera de estos dos crossovers va a brindarte una conducción sorprendente, completa, segura y a la altura de lo que el segmento ofrece en la actualidad.

El Dacia Sandero Stepway se presenta como una alternativa más económica con un rendimiento impecable. Si buscas versiones algo distintas en motor y equipamiento, el Skoda Fabia es una buena alternativa, con la que también disfrutarás de toda la esencia de un genuino crossover.

Deja un comentario