Analizamos dos vehículos eléctricos urbanos que están acaparando la atención de los conductores. El Dacia Spring y el Renault Twingo son dos propuestas muy similares entre sí, pero de las que vamos a revelarte sus principales diferencias.

Motores y rendimiento del Dacia Spring y Renault Twingo

El Dacia Spring tiene un motor Electric 45 de 33 kW R80 con una batería de 26,8 kWh y una autonomía máxima de 305 Km en ciclo urbano WLTP y 230 Km en ciclo WLTP mixto. Por su parte, el Renault Twingo cuenta con un motor 60 kW R80 con batería de 20 kWh y autonomía máxima de 270 Km en ciclo urbano y 190 Km en ciclo completo WLTP. Similitud en rendimiento eléctrico para ambos modelos, aunque con cierta mayor autonomía en Dacia, si las condiciones son favorables.

Interior y diseño de ambos

El Dacia Spring presenta un diseño compacto, pero robusto, con acabados muy versátiles, ideales para cualquier estilo. El interior mantiene este mismo enfoque, en el que no hay sitio para elementos superfluos, pero sí para todos los accesorios que un conductor puede querer en su nuevo eléctrico, incluyendo pantalla táctil de 7″ para un control multimedia total.

El Renault Twingo mantiene un diseño icónico en el que el estilo curvado se convierte en protagonista. Tiene también unas dimensiones compactas, pero un encanto propio que entusiasma a los urbanitas. En su interior vemos un espacio funcional que además se puede personalizar gracias a sus opciones de modularidad. Incluye también una pantalla multimedia de 7″.

Prestaciones más relevantes del Dacia Spring y Renault Twingo

Prestaciones del Dacia Spring

El Dacia Spring mide 1.510 mm de alto, 1.580 mm de ancho y 3.730 mm de largo, además tiene un maletero de 270 litros que puede ampliarse hasta los 620 litros con los asientos abatidos. A nivel de equipamiento cuenta con toda la tecnología que Dacia incluye en sus modelos más innovadores, desde ayudas a la conducción como frenada de emergencia asistida hasta ayuda al aparcamiento con cámara, entre otros.

Prestaciones del Renault Twingo

El Renault Twingo mide 1.557 mm de alto, 1.646 mm de ancho y 3.615 mm de largo, además de tener un maletero con 219 litros, ampliables hasta los 980 litros si abatimos los asientos. En cuanto a equipamiento, este eléctrico también disfruta de toda la tecnología posible en su segmento, incluyendo radar de proximidad con cámara trasera, alerta de cambio involuntario de carril o encendido automático de luces con sensor de lluvia.

Modelos de vehículos disponibles

El Dacia Spring está disponible en 2 versiones:

  • Essential
  • Expression

El Renault Twingo lo encontrarás también en 2 versiones:

  • Techno
  • Urban Light (serie limitada)

Conclusiones finales

El modelo de Dacia Spring es un eléctrico con más potencia, más espacio y la tecnología característica de la marca. Una alternativa asequible y recomendada para quienes deseen un coche urbano del que poder exprimir todo su potencial.

El Renault Twingo parece presentar menos espacio y algo menos de autonomía, pero en la práctica consigue superar todas las expectativas y equilibrarse en muchos aspectos, como la capacidad del maletero con los asientos abatidos, su versión especial Urban Light o su icónico diseño presente en cada detalle.

Pero este equilibrio, parece distanciarse algo más cuando hablamos del coste final. El Dacia Spring está disponible en su versión más sencilla desde 20.205 euros, mientras que el Renault Twingo tiene un coste inicial de 24.158 euros.

Notable diferencia que puede motivar la decisión final de muchos conductores a favor del eléctrico de Dacia. Aunque obviamente, el diseño, el equipamiento y la percepción del confort al volante son otros factores que también hay que tener en cuenta a nivel personal.

Deja un comentario