El Renault Megane eléctrico 2021 llegará a los concesionarios españoles previsiblemente a finales de año. La marca ya ha revelado bastantes detalles técnicos del vehículo sobre un lanzamiento que, además, causa expectación por ver de una forma práctica lo que la gama E-Tech va a ser capaz de ofrecer.

Especificaciones técnicas del Renault Megane eléctrico 2021

Cada vez estamos más cerca de tenerlo con nosotros e incluso hay quien asegura haber visto prototipos. Ha sido concretamente en Francia donde se rumorea que ya han podido ver en directo al nuevo Megane en carreteras con tráfico abierto. No está confirmado oficialmente, aunque las pruebas en circuito cerrado ya dan a entender que debe estar en un nivel muy avanzado.

No obstante, no hace falta hacerse eco de los rumores para saber algunas especificaciones técnicas del Renault Megane eléctrico 2021. Antes de detallarlos es importante señalar, para quienes no conozcan la propuesta de esta nueva incorporación a la familia Renault, que se trata de una evolución de la gama. Más enfocado a líneas SUV y crossover con motorización híbrida.

Concretamente este nuevo Renault Megane se desarrolla en la plataforma CMF-EV que Renault aprovecha para la fabricación de coches esencialmente eléctricos. El Renault Megane eléctrico 2021 contará con un motor eléctrico capaz de obtener una potencia de 160 kW. Es decir, más o menos 217 CV de potencia para un híbrido que promete una experiencia de conducción renovada.

Las baterías complementarias se ofrecen en dos modalidades: una con una capacidad de 40 kWh y otra que puede subir el nivel hasta los 60 kWh. Como siempre sucede con híbridos y eléctricos la mayoría de interesados por este Renault Megane eléctrico 2021 se centran en la autonomía. En este sentido, según las cifras publicadas, estaríamos ante un vehículo que podría circular durante 450 km sin necesidad de recarga.

El resto de especificaciones, de momento, se asocian al modelo Megane actual. Así también se ha publicado en medios especializados que el maletero podría ofrecer un volumen de unos 380 litros y que las dimensiones del vehículo serán de unos 4,21 metros en longitud y 2,69 metros en distancia entre los ejes.

interior nuevo megane electrico 2021

La gama E-Tech y el futuro de Renault

El nuevo Renault Megane eléctrico 2021 forma parte de la gama E-Tech de Renault: la línea híbrida que la marca ha presentado como uno de sus más poderosos desarrollos para conquistar el mercado. La gama E-Tech marca el futuro de Renault en lo que se refiere a desarrollos bajo este sistema de motorización.

Modelos disponibles bajo esta línea son el Clio E-Tech, Captur E-Tech y también el nuevo Megane Sport Tourer E-Tech. Con estos vehículos Renault ya tiene bastante definida esta gama E-Tech y puede aspirar a ocupar una buena cuota de mercado en la comercialización de vehículos híbridos. Sin embargo, el nuevo Renault Megane eléctrico 2021 llega específicamente para conductores que no veían satisfechas sus necesidades automovilísticas con estas opciones.

De hecho, es lo que inicialmente se prometía con la gama E-Tech. Renault sacó pecho con la presentación de esta nueva línea de vehículos al asegurar que se volcaba en ellos no sólo en la tecnología híbrida de alta innovación, sino también toda su experiencia en Fórmula 1.

Con los conocimientos y desarrollos que la F1 podía transmitir a los vehículos convencionales, Renault adquiría así el compromiso de fabricar coches híbridos que fueran potentes, rápidos y funcionales. Acordes a las exigencias actuales de los conductores. El nuevo Renault Megane eléctrico 2021 llega para confirmar que se ha logrado el objetivo.

Su comercialización se inicia a finales de 2021, aunque en la práctica, no se espera poder ver a los nuevos Megane en carreteras europeas hasta el primer trimestre de 2022. Por tanto, todavía nos queda tiempo para que Renault desvele más detalles técnicos sobre este desarrollo así como futuras propuestas que sigan aprovechando, la que promete ser, una de sus líneas más rentables en el futuro: la gama E-Tech.

Tampoco tenemos información oficial del precio aunque las primeras valoraciones iniciales, en base a las especificaciones técnicas sí confirmadas, fijan el precio desde 26.302 euros.

Deja un comentario