El Renault Captur E-Tech es un hito en la historia de Renault y un modelo clave para su segmento. Es el primer SUV B que es también híbrido enchufable. Su éxito en el mercado, teniendo en cuenta las características especiales de este 2021, puede marcar la tendencia a seguir en estos modelos a partir de ahora.

Motor del Renault Captur E-Tech

Desde Renault presentan el motor del Captur E-Tech como «transmisión inteligente». Vamos a ver las especificaciones sobre las que rinde y qué significa este nuevo avance mecánico:

El SUV cuenta con un motor térmico de cuatro cilindros, que funciona a gasolina en capacidad de 1.6 litros. Se combina este motor con otros dos motores eléctricos responsables tanto de impulsar el coche como de generar electricidad o de responsabilizarse en el arranque.

La potencia máxima que puede llegar a alcanzar el Renault Captur E-Tech aprovecha sus 160 CV sobre 117 kW y un par motor de 144 Nm. Respecto a la nueva transmisión inteligente ofrece una mayor eficiencia incluso que la conducción con cambio de marchas automático. La caja de cambios se encarga de buscar el régimen más adecuado a la conducción que se realiza. Así tú te preocupas sólo de conducir y la transmisión se encarga de que lo hagas con el mejor rendimiento posible.

Respecto a autonomía sus motores eléctricos son capaces de recorrer hasta 65 km en ciudad con un consumo de apenas 1,4 litros por cada 100 km. La potencia del SUV y el desarrollo de sus motores eléctricos le permiten tener una velocidad máxima exclusiva en eléctrico de 135 Km/h.

Diseño e interior

Atlético, pero personalizado a tu gusto. El nuevo Renault Captur E-Tech te ofrece una máxima adaptación a tu estilo. Para empezar cuenta con una amplia variedad de acabados. Todos ellos encajan a la perfección con las líneas angulosas de su exterior que puedes personalizar hasta en techo, retrovisores o protecciones interiores.

interior captur electricoPor descontado, también tienes distintas opciones de llantas: desde la serie básica hasta llantas de aleación de 18″. En el interior su amplitud se combina con la personalización de la que hace gala en su carrocería exterior. Todos sus acabados son de máxima calidad e incluye lo último en tecnología Renault. Ejemplo: pantalla táctil de alta resolución de 9,3″.

Si, además, quieres un aporte extra a todos estos acabados en un diseño tan original como impactante podemos descubrir la versión Initiale Paris E-Tech.

Ficha técnica del Captur E-Tech

El nuevo Renault Captur E-Tech está pensado para adaptarse. No sólo a tus preferencias como conductor sino también a las características de la carretera. Por eso su versatilidad es uno de los elementos que más le caracterizan.

Estamos así ante un SUV de 4,23 metros de largo, con 2,63 metros de batalla. En comparación a modelos anteriores vemos que ha pegado un «estirón» acorde a su evolución en el mercado. Nada menos que 11 cm más largo que sus predecesores y 2 cm más ancho en la distancia entre ejes.

Como SUV ofrece suficiente espacio para que puedas llevarte en tus viajes todo lo que necesites. Cuenta así con un maletero de serie con 265 litros de capacidad. Gracias a la regulación de la banqueta trasera podemos ampliar esta capacidad hasta los 379 litros. Más que suficiente para llevar contigo los accesorios que necesitas.

Respecto a la carga eléctrica su batería de iones de litio tiene una capacidad de 9,8 kWh. La recarga variará en función de dónde la realicemos: desde un mínimo de 3 horas hasta un máximo de 5 horas (si en este último caso optamos por un enchufe doméstico).

El nuevo Renault Captur E-Tech está ya disponible. Puedes adquirirlo en dos versiones: Zen e Initiale Paris E-Tech. Ambas versiones tienen un acabado excelente y un equipamiento que superará tus expectativas. La versión Zen E-Tech parte de los 28.545 euros.

La versión Initiale Paris E-Tech, disponible desde 31.445 euros, cuenta de serie con algunas ventajas como las siguientes:

  • Cámara de visión trasera.
  • Ayuda al aparcamiento delantero y trasero.
  • Asientos calefactables.
  • Una carrocería especial Naranja Atakama con techo negro.
  • Llantas de aleación de 18″.
  • Easy Link con pantalla táctil de 9,3″.
  • Volante de cuero calefactable.
  • Retrovisores interiores electrocromados.
  • Regulación especial en el asiento del conductor.
  • Tapicería especial de cuero oscuro Initiale Paris.

En cualquiera de las versiones puedes elegir estas mejoras de equipamiento y sólo en la Initiale Paris vendrán de serie.

Deja un comentario