El año 2020 terminó con una noticia muy positiva para los conductores interesados en furgonetas comerciales Renault. La firma reveló el desarrollo de dos nuevos modelos renovados: Renault Kangoo y Renault Express que comenzarán a venderse en España en mayo de 2021.

La llegada de estos dos vehículos para empresas se produce en el mejor momento. La situación actual ha incentivado el transporte de mercancías entre empresas y hacia clientes, aumentando con ello la demanda de estos furgones.

Sin embargo, la necesidad no implica que no se exija lo mejor de estos vehículos. Por ese motivo, en Renault han invertido en innovación, tecnología y funcionalidad para que estos vehículos cumplan sus funciones lo mejor posible y faciliten el trabajo de todos los profesionales que confíen en ellos. Hacemos un repaso a los accesorios, el equipamiento y el interior de los próximos modelos Renault Kangoo y Express para conocer mejor todo lo que nos pueden ofrecer.

Accesorios y equipamiento

Comenzamos con el Renault Kangoo y dos de los sistemas más prometedores: el Easy Side Access y el Easy Inside Rack pensados para mejorar el trabajo de los profesionales.

El sistema Easy Side Access está planteado para que se pueda acceder a la carga, independientemente de la dificultad existente de estacionamiento. El Renault Kangoo prescinde para ello de pilar central de forma que se tiene un acceso lateral de 1.416 milímetros, el más ancho del mercado actualmente.

Como complemento, el sistema Easy Inside Rack mejora aún más la capacidad de transporte dado que consiste en una baca interior extraíble para transportar en altura mercancías de mayor volumen o longitud. Se sitúan hasta por encima de la plaza del pasajero y así queda completamente libre el espacio inferior que se puede ocupar con más mercancía.

En cuanto al equipamiento, ambos modelos aprovecharán el reconocido sistema multimedia Renault Easy Link. Con una pantalla a elegir entre horizontal y vertical, con y sin navegación, el conductor puede contar con un sistema de navegación con Waze y TomTom, perfectos para conocer el tráfico en tiempo real y con cartografías actualizadas para llegar sin retrasos a destino.

Tecnológicamente el Renault Kangoo también contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Destacamos, por ejemplo, un retrovisor interior digital (Permanent Rear View), el sistema para remolcado Trailer Swing Assist y la ayuda de frenada activa de emergencia o AEBS.

El Renault Express también contará con sistemas de ayuda a la conducción. Concretamente destacan el asistente de visión trasera Rear View Assist, alerta de ángulo muerto, un radar de proximidad tanto frontal como trasero y el espejo de gran ángulo conocido como Wide View Mirror.

salpicadero renault kangooInterior de Renault Kangoo y Express

Obviamente en una furgoneta lo que importa, sobre todo, es el interior pues de ello va a depender en buena medida la capacidad de transporte y carga.

En el caso del Renault Kangoo es posible escoger dos longitudes. Por un lado, tenemos la versión estándar que ofrece nada menos de 3,3 a 3,9 metros cúbicos. Pero si necesitas aún más espacio puedes elegir por otro lado la versión larga que amplía estas dimensiones hasta los 4,2 a 4,9 metros cúbicos.

En cualquiera de estas versiones el comprador podrá elegir una caja de cambios manual o bien automática, así como motor diésel, gasolina o la modalidad eléctrica.

El Renault Express es más modesto en estas características, sin embargo, es preciso tener en cuenta que dentro de su categoría será el furgón de mayor nivel de almacenamiento. El volumen de carga será de 3,3 a 3,7 metros cúbicos, es decir, casi idéntico a la versión estándar del modelo Kangoo.

¿Renault Kangoo o Renault Express, qué opción elegir?

Todavía no tenemos precios oficiales para ninguna de las dos versiones y mucho menos una distinción entre la variación de coste según las prestaciones escogidas.

Lo que sí sabemos es el equipamiento y los accesorios de cada modelo, así como su capacidad de carga.

Por lo que hemos detallado, el modelo de 2021 de Renault Kangoo está pensado para los profesionales que quieren optimizar todas las opciones de este tipo de vehículos. Una inversión que garantiza calidad, durabilidad y, sobre todo, funcionalidad en cuanto al transporte de mercancía.

En general, el modelo de Renault Kangoo satisfará las necesidades de cualquier empresa o negocio por lo que se presenta como una apuesta segura.

Renault Express maximiza la relación entre prestaciones y precio. Un vehículo con menos equipamiento, pero al mismo tiempo más asequible y con las innovaciones tecnológicas suficientes como para superar las expectativas.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio es posible que este modelo te ofrezca lo que estás buscando y por una inversión menor a la del modelo Kangoo.

En cualquier caso, la mejor recomendación es acudir al concesionario y recibir un asesoramiento personalizado para tener segura la inversión en el próximo coche para tu empresa.

Deja un comentario