Ya te queda menos para disfrutar de la tan esperada tercera generación de Dacia Sandero, el modelo de la marca que es sinónimo de súper ventas en cada una de sus versiones.

El Dacia Sandero 2021 o Dacia Sandero 3 fue presentado oficialmente el pasado mes de septiembre y, hasta la fecha, hemos podido conocer nuevos detalles con los que podemos hacernos una idea global bastante clara de todo lo que puede ofrecernos este nuevo modelo de la marca.

Características del Dacia Sandero 3

Sigue siendo urbano, pero presenta un aire renovado en el que destaca por su robustez y esa elegancia propia del frontal en Y que Dacia sabe adaptar a sus vehículos.

Estamos ante un Sandero que destaca por su amplitud. Cuenta con un maletero que llega a los 328 litros de capacidad. El espacio que necesitas para un viaje a tu estilo.

Además de una amplitud interior general también se ha rediseñado el salpicadero y la consola central hacia opciones de acabados más tecnológicas. Por ejemplo, inaugura para toda la marca el freno de mano eléctrico.

Este Dacia Sandero 3 combina a la perfección innovación con tradición. A la nueva consola y salpicadero les complementa un panel de instrumentos que se mantiene analógico, aunque reordenando sus elementos.

El nuevo Sandero llegará además en versión Stepway para quien busque algo más de potencia y un espíritu aún más aventurero.

Además, dispone de una amplia variedad de colores entre los que elegir:

  • Azul rayo
  • Azul turquesa
  • Beige Duna
  • Blanco Glaciar
  • Gris cometa
  • Gris Highland
  • Marrón Visón
  • Negro Nacarado
  • Rojo Fusión

En cualquiera de sus versiones se ha volcado toda la tecnología existente en el sector para ofrecer la mejor asistencia a la conducción que aúne confort y seguridad al mismo tiempo.

Entre los desarrollos tecnológicos que incluye, los más destacados, encontramos los siguientes:

  • Ayuda al aparcamiento tanto por delante como por detrás.
  • Ayuda al arranque cuando se está en pendiente
  • Cámara de visión trasera.
  • Detector de ángulos muertos.
  • Dirección asistida eléctrica.
  • E-call (llamada automática de emergencia).
  • Freno de parking en modo automático.
  • Regulador y limitador de la velocidad.
  • Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS).

salpicadero dacia sandero 3En lo referente al sistema de entretenimiento y conectividad Dacia Sandero 2021 también aprovecha todas las innovaciones que la marca vuelca sobre sus desarrollos más recientes. Dispone, entre otros, de un Sistema Media Control con radio y conexión al teléfono móvil mediante tecnología inalámbrica Bluetooth.

Otra característica es que puedes controlar el sistema de audio directamente desde el volante. Además, también podrás acceder de forma sencilla al sistema de navegación desde el propio teléfono.

Aprovecha la aplicación Dacia Media Control para mejorar el confort dentro del vehículo y conectar con la interfaz de la radio directamente desde la pantalla del Smartphone. Una integración total con la que podrás configurar todo lo que forme parte del vehículo. Mejor personalización sin perder ni un ápice su esencia original por la que es uno de los modelos más vendidos.

Ficha técnica y especificaciones

El Dacia Sandero 3 ofrece unas muy buenas dimensiones con 4,08 metros de largo, 2,07 metros de anchura y 1,49 metros en altura. La versión Stepway prácticamente comparte estas dimensiones, pero en altura llega a los 1,58 metros gracias a la inclusión de barras de techo en esta versión.

Respecto a motorizaciones destaca el hecho de que no habrá alternativa diésel. La mayor variedad se vuelca en motorizaciones de gasolina que tendrán filtro de partículas según la nueva normativa vigente Euro6 y, por tanto, serán respetuosas con el medio ambiente.

Dispondrá de un motor económico Sce de 65 CV, uno más versátil TCe de 90 CV y, finalmente, uno que priorizará el confort durante la conducción con caja de cambios automática y, de nuevo, 90 CV de potencia. Como alternativa, el Dacia Sandero 3 también estará disponible en motorización de bicombustible gasolina-GLP, con hasta 100 CV de potencia.

Esta versión cuenta, además, con la ventaja de recibir la etiqueta medioambiental ECO. Esto ofrece considerables opciones en cuanto a circulación, sobre todo, en las áreas más restringidas por contaminación.

Precio y fecha para el Dacia Sandero 3

El nuevo Dacia Sandero ya está disponible para adquirir en tu concesionario desde 9.902 euros en su versión Essential para la motorización de 65 CV.

El resto de versiones se mueve en un importe similar. Por ejemplo, el Sandero Stepway es posible adquirirlo desde 10.340 euros.

Quienes busquen una experiencia aún más completa pueden elegir la versión de Dacia Sancero Comfort que cuenta con todo el equipamiento de versiones anteriores más otras incorporaciones que mejoran las sensaciones conduciendo.

Deja un comentario