La llegada del nuevo Renault Arkana a España está cada día más cerca y su expectación se mantiene en alza. Se trata del primer SUV coupé híbrido de la marca con una magnífica fusión de estilos.

Características del Renault Arkana

La robustez y resistencia de un SUV. La deportividad propia de un coupé. La tecnología y ventajas de un híbrido. Una complementariedad perfecta. Así se plantea el nuevo Renault Arkana que está dirigido, sobre todo, para la familia.

Para ello, se ha diseñado un modelo de gran amplitud en su interior. Tanto en lo referente a su habitabilidad como a su maletero que alcanza los 513 litros de carga.

La conectividad demuestra la inversión en confort familiar; con recarga inalámbrica, cuatro entradas de USB y diversos espacios de almacenamiento repartidos por todo el vehículo.

En el salpicadero se apuesta por la tecnología digital con una pantalla a elegir entre los modelos de 4,2″, 7″ y 10,2″. Además, de otra vertical que puede ser también de 7″ o 9,3″.

Esta personalización se extiende al resto de características del Renault Arkana. Por ejemplo, para la carrocería tenemos hasta 7 colores:

  • Azul Zanzíbar
  • Blanco Opaco
  • Blanco Perla
  • Gris Metálico
  • Naranja Valencia (este sólo disponible en la versión R.S. Line).
  • Negro Metálico
  • Rojo Fuego

renault arkana por detrasPara quienes busquen una experiencia aún más deportiva se lanzará también la versión R.S. Line. Además del color naranja especial también contará con detalles metálicos y con lacado en negro.

Dentro del habitáculo está versión tiene un revestimiento de puertas y un salpicadero con acabados en carbono, complementados con un embellecedor en rojo. Adicionalmente, también se ofrece la posibilidad de escoger el color del techo en negro.

Su deportividad se potencia al máximo gracias a una calandra deportiva y unas llantas de aleación de 18″ decoradas con toques en rojo y que se combinan a la perfección con un doble tubo de escape.

El nuevo SUV coupé híbrido de Renault también se ha visto favorecido por la evolución tecnológica del sector. Con la implementación de los asistentes más requeridos por los conductores en los modelos actuales:

  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de tráfico en autopista.
  • Función de frenado y arranque automáticos.
  • Programador de velocidad activo.
  • Sistema de alerta de tráfico trasero cruzado.
  • Sistema de alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto.
  • Sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con incorporación de frenada de emergencia.

Además de estas ayudas el Renault Arkana contará con el sistema multimedia de Renault Easy Link desde el que el conductor podrá conectarse a los servicios de la aplicación My Renault.

Este modelo también cuenta con los últimos avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de la marca como:

  • Arranque y acceso al vehículo sin llave.
  • Cámara de asistencia para aparcar.
  • Cargador por inducción.
  • Faros Full LED.
  • Portón eléctrico del maletero.

Ficha técnica y especificaciones

El Renault Arkana presenta unas dimensiones de 4,56 metros de largo, 1,82 metros de anchura y 1,57 metros en altura.

La línea de techo es algo más baja que la típica de un SUV con el fin de potenciar una silueta más deportiva. Además, el puesto de conducción es algo más elevado que un turismo convencional para reforzar su espíritu SUV.

Estará disponible en dos versiones: MHEV y HEV.

interior renault arkanaLas versiones MHEV parten del 1.3 TCe con cambio automático y doble embrague. Se han desarrollado con potencias de 140 y 160cv impulsados por la tecnología de baja hibridación, en un sistema de 12 voltios asociado al motor turbo.

La versión HEV, o híbrido convencional, se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, con 91cv de potencia. Le secundan dos motores eléctricos con batería de iones de litio, de 9,85 kWh que le hacen llegar hasta los 140cv de potencia.

El Renault Arkana tiene una autonomía 100% eléctrico de 5 kilómetros, pero está pensado para ser aprovechado en su variante híbrida. De hecho, su batería se recarga de manera inteligente mientras se está circulando e incluso durante la frenada.

Precio y fecha para el Renault Arkana

Ya hemos visto los acabados y versiones disponibles del Renault Arkana y sólo falta esperar a su lanzamiento oficial. El modelo comenzará a comercializarse en España durante el primer semestre de 2021, si bien no tenemos precio definitivo anunciado para cada versión. Las primeras estimaciones barajan un coste aproximado de unos 25.000 euros. No obstante, dependerá también de los extras asociados, la motorización y acabados que finalmente escojamos para este SUV coupé híbrido.

Deja un comentario